martes, 26 marzo, 2024

Page reforzará planes de empleo y creará una empresa en el Sescam para gestionar compra de material sanitario

Ha recordado que su Gobierno está preparando dos textos legislativos para regular y restar burocracia que favorezca la instalación de empresas en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su intención de reforzar tras la crisis sanitaria su estrategia de planes de empleo a través de ayuntamientos de la región, a lo que ha añadido su intención de crear una empresa dentro del Servicio de Salud castellanomanchego (Sescam) para gestionar la compra de material sanitario, incentivando que se pueda fabricar en la Comunidad Autónoma.

También ha recordado que su Gobierno está preparando dos textos legislativos para regular y restar burocracia que favorezca la instalación de empresas en la región, leyes que afectarán a los trámites de creación y a aspectos urbanísticos.

En su intervención durante la sesión plenaria extraordinaria en las Cortes regionales, ha pedido a Partido Popular y Ciudadanos su apoyo para la aprobación por unanimidad de ambas en el Parlamento. Son dos leyes «de trámite exprés» que ya han sido «objeto de conversación y pacto con empresarios».

Además, ha avanzado otra propuesta en torno al sistema de dependencia. Así, ha indicado que en cuanto acabe el estado de alarma se reforzará la administración para aligerar el itinerario de los beneficiarios hasta ver reconocida su prestación.

De la misma forma, ha señalado que se va hacer «una revisión muy profunda» de la normativa que afecta a los centros residenciales de mayores, y ha puesto en valor el acuerdo que se firmará este lunes con la Confederación de Empresarios de la región (Cecam) y los sindicatos CCOO y UGT para la puesta en marcha de un Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con 74 actuaciones por un importe que supera los 231,6 millones de euros.

Además, el Gobierno autonómico comprará 30 millones de dosis de gel desinfectante para repartir a los establecimientos hosteleros de cara a su reactivación.

En materia educativa, punto en el que ha dicho que la región no renunciará a la enseñanza presencial y al contacto entre chavales, ha indicado que el compromiso del Ejecutivo regional es «que no se retome el curso sino que se dé por finalizado» y, de hecho, el Gobierno dará el visto bueno definitivo a las pruebas el martes en Consejo de Gobierno.

García-Page, que ha finalizado su intervención hablando de «reconstrucción y esperanza», ha apostado por «propiciar un sistema de economía entre nosotros», ha adelantado que van a pedir, hasta octubre, la prórroga de los temporeros, así como un estrategia concreta con el sector de la industria agroalimentaria que redondee la decisión de la Unión Europea de prorrogar la solicitud de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí