viernes, 29 marzo, 2024

Page reclama que las diputaciones puedan hacer uso de su superávit para combatir la crisis post COVID-19

Hay hasta "un punto de obscenidad" en hablar de deuda y déficit mientras las entidades locales cuentan con mucho remanente sin poder usar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto ha reclamar al Gobierno de la nación que las entidades locales puedan hacer uso de su superávit acumulado en los últimos años para hacer frente a la crisis económica tras la pandemia sanitaria, exigencia que ha ampliado también para las diputaciones provinciales.

En su opinión, también las diputaciones acumulan mucho dinero en el banco, y en estos momentos hay hasta «un punto de obscenidad» en hablar de deuda y déficit mientras las entidades locales cuentan con mucho remanente sin poder usar.

CELEBRA LA REAPERTURA DE FRONTERAS

El presidente castellanomanchego ha valorado como «muy positiva» la reapertura de fronteras internacionales anunciada por Pedro Sánchez, lamentando eso sí que la frontera con Portugal tenga que esperar hasta el mes de julio.

«Me parece, arriesgado, sí, pero es que tenemos que tentar, tenemos que probar, tenemos que acercarnos a la normalidad, de lo contrario tenemos el riesgo de cronificar un problema», ha manifestado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí