s谩bado, 23 marzo, 2024

Page pide que se preparen entre 400 y 600 rastreadores militares como 芦prevenci贸n ante el efecto Madrid禄

Durante la inauguraci贸n del IES Alfonso VIII de la capital conquense

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha pedido al Gobierno de Espa帽a que prepare un contingente de entre 400 y 600 rastreadores dependiendo del Ej茅rcito para estar as铆 芦prevenidos禄 ante 芦el efecto Madrid禄.

Durante la inauguraci贸n del IES Alfonso VIII de la capital conquense, el presidente del ejecutivo regional ha asegurado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Aut贸noma 芦con m谩s rastreadores de toda Espa帽a por habitante, pero con mucha diferencia禄.

芦Tenemos a m谩s gente buscando que nadie y acabamos de contratar a 130 m谩s en formaci贸n ya禄. 芦No vamos a descuidarnos en nada, y vamos a seguir trabajando por la econom铆a禄, ha aseverado Garc铆a-Page, qui茅n adem谩s ha asegurado que la expansi贸n del virus 芦ahora ha cambiado禄.

A su juicio, Castilla-La Mancha ha pasado de ser 芦de las primeras comunidades con m谩s incidencia a estar de las que tiene ahora una expansi贸n m谩s baja禄. Aun as铆, Garc铆a-Page ha opinado que de cara a futuro 芦va a haber problema, pero tambi茅n muchos esfuerzos para combatirlos禄.

CAMBIO DE MODELO

En este punto, el presidente auton贸mico ha desvelado que en las pr贸ximas semanas van a cambiar los modelos de atenci贸n en atenci贸n primaria, con un cambio de modelo de cribado antes de ir al centro de salud, as铆 como consultas m谩s telef贸nicas. 芦Vamos a contratar a m谩s de 70 personas para reforzar la atenci贸n de telefon铆a, porque nuestro objetivo es prevenir antes que cuidar禄.

De esta forma, seg煤n los datos que maneja, 芦9 de cada 10 casos de coronavirus los buscamos禄. 芦Antes, todos los casos ven铆an ya mal a los hospitales, mientras que ahora hay miles de personas rastreando y buscando禄.

芦En Espa帽a se est谩 haciendo una labor de rastreo m谩s grande que en ning煤n pa铆s de Europa, por eso tambi茅n damos m谩s datos禄, por lo que se est谩 logrando, seg煤n el presidente castellano manchego, 芦que el virus no est茅 escondido sin que tenga una consecuencia mortal y da帽ina禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆