s谩bado, 20 abril, 2024

Page celebra que los datos de empleo hayan ido 芦muy bien禄 en la regi贸n

Tras conocerse los datos de la bajada del paro en el mes de junio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, se ha referido a los datos del empleo de la regi贸n, celebrando con esperanza que 芦han ido muy bien, por encima de la media禄 en el mes de junio, al tiempo que ha subrayado que 芦ahora queda verdaderamente lo importante y es acostumbrase a trabajar con dosis de seguridad禄.

As铆 lo ha manifestado en su intervenci贸n en el marco de la visita que los Reyes han realizado este jueves en las instalaciones de la asociaci贸n Aspadec en Cuenca.

Lokinn

Garc铆a-Page ha puesto en valor que el pa铆s est谩 trabajando 芦por levantar el vuelo禄, algo que considera que Espa帽a va a conseguir, pero ha afirmado que este vuelo 芦tiene que ser seguro禄.

芦UN NUEVO RESPIRO禄

De su lado, la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha ensalzado que el mes de junio sea un 芦nuevo respiro禄 a la regi贸n en la bajada del paro en un 3,2%,

En su visita este jueves a la localidad de Molina de Arag贸n, ha se帽alado que hay que analizar estos datos con prudencia porque por el momento se desconocen los verdaderos efectos de la pandemia.

Franco ha se帽alado que los 芦peores meses禄 fueron marzo y abril, al registrarse 23.200 desempleados, y en este momento se ha recuperado al menos la mitad de estos desempleados, en torno a unos 11.290 personas.

De los 66.208 afiliados m谩s en el conjunto del pa铆s, 15.121 pertenecen a Castilla-La Mancha, seg煤n Franco, que ha se帽alado que estos datos se traducen en que 芦algo m谩s de uno de cada cinco empleados que se han generado en Espa帽a lo ha hecho en la regi贸n禄.

Esta cifra se traduce en algo m谩s de un 22% en t茅rminos absolutos, situ谩ndola como la segunda comunidad con mejor comportamiento por detr谩s de Catalu帽a, y en t茅rminos relativos como 芦la primera regi贸n en creaci贸n de empleo en todo el pa铆s禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆