s谩bado, 30 marzo, 2024

Page anuncia una inversi贸n de 16 millones para digitalizar aulas y una nueva plataforma digital

"El virus no va a paralizar nuestros planes", ha dicho, en referencia al trabajo que viene desarrollando el Gobierno regional en todos los flancos de la crisis sanitaria, pero tambi茅n en el desarrollo de infraestructuras y el impulso econ贸mico de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno de este viernes dar谩 el visto bueno a una inversi贸n de m谩s de 16 millones de euros para la digitalizaci贸n de las aulas de los centros escolares de Castilla-La Mancha. Adem谩s, ha adelantado que pr贸ximamente se presentar谩 una nueva plataforma digital que mejorar谩 la actual versi贸n del programa ‘Pap谩s’, 芦con m谩s capacidad y velocidad禄.

En el transcurso del acto de la firma del protocolo para el desarrollo de nuevo suelo industrial en Puertollano (Ciudad Real), el jefe del Ejecutivo auton贸mico ha detallado este mi茅rcoles que la inversi贸n de 16 millones de euros permitir谩 la adquisici贸n de m谩s de 57.000 dispositivos de conexi贸n a Internet, c谩maras y ordenadores. Al mismo tiempo ha defendido que la nueva versi贸n de la plataforma ‘Pap谩s’ mejorar谩 la experiencia de uso con un planteamiento tecnol贸gico m谩s ambicioso y m谩s velocidad en el sistema.

Lokinn

El presidente ha anunciado asimismo que el pr贸ximo Consejo de Gobierno aprobar谩 un incremento de un 20 por ciento en ayudas a la compra de libros y comedores escolares 芦porque en la crisis los que peor lo pasan son los que menos tienen禄.

En el 谩mbito social y sanitario, el Ejecutivo auton贸mico tambi茅n dar谩 el visto bueno a la realizaci贸n de pruebas de coronavirus a todos los trabajadores de las residencias de mayores de la regi贸n, tanto p煤blicas como privadas, que se incorporen a las plantillas despu茅s de las vacaciones, y aprobar谩 el Plan Garant铆a +52 para emplear a desempleados mayores de 52 a帽os.

芦El virus no va a paralizar nuestros planes禄, ha dicho, en referencia al trabajo que viene desarrollando el Gobierno regional en todos los flancos de la crisis sanitaria, pero tambi茅n en el desarrollo de infraestructuras y el impulso econ贸mico de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆