mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Page anuncia 200 acciones en infraestructuras de 75 centros de mayores y personas con discapacidad para 2021

El Presidente ha aprovechado la ocasi贸n para anunciar "una importante ampliaci贸n" en el Hospital Mancha Centro de Alc谩zar de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevar谩 a cabo m谩s de 200 acciones inversoras en 75 centros de mayores y de personas con discapacidad en materia de infraestructuras con un presupuesto de 30 millones de euros el pr贸ximo a帽o 2021. As铆 lo ha indicado esta tarde en Alc谩zar de San Juan el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page.

El objetivo de esta actuaci贸n es el desarrollo del nuevo modelo de cuidados de larga duraci贸n adaptado a los cambios demogr谩ficos, poblacionales, digitales, de accesibilidad y eficiencia energ茅tica para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la poblaci贸n, teniendo en cuenta el impacto de la Covid-19, ha informado la Junta en nota de prensa.

En el marco de la V edici贸n de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, el presidente del Gobierno regional ha avanzado que en 2025, cuando est茅n finalizadas todas las obras de hospitales y centros de salud y 芦tengamos tambi茅n listos todos los incrementos de servicios, y demandas que tenemos en muchos sitios como en Tomelloso, vamos a poder atender una amplia gama de servicios porque nuestro criterio es expandirnos y mejorar禄 ha dicho.

HOSPITAL DE ALC脕ZAR

Lokinn

En el Museo Casa del Hidalgo, donde ha tenido lugar la entrega de reconocimientos, Garc铆a-Page ha anunciado 芦una ampliaci贸n importante禄 en el hospital La Mancha Centro que ser谩 presentada por la Administraci贸n regional para recibir financiaci贸n de los Fondos Europeos. 芦Tenemos expectativas de que nos ayuden y creo que en los pr贸ximos a帽os vamos a desarrollar aqu铆 las obras que el hospital se merece禄.

En este contexto, ha recordado los duros momentos que se vivieron en Alc谩zar de San Juan y en el hospital Mancha Centro de la localidad en la primera ola de la pandemia. As铆 ha aprovechado para agradecer a todo el personal sanitario su esfuerzo y del mismo modo se ha referido a los galardonados esta tarde por su labor solidaria y diaria con los que m谩s lo necesitan.

RECONOCIMIENTOS

Junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez Navarro, el presidente ha entregado los doce Reconocimientos a la Iniciativa Social que han reca铆do en los colectivos profesionales que han desempe帽ado y contin煤an haci茅ndolo, un papel fundamental en la atenci贸n a las personas mayores, como son los profesionales de todas las categor铆as en las 343 residencias de mayores de la Regi贸n, y las m谩s de 5.500 profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio que han continuado con su labor de atenci贸n en el hogar, a pesar de las dificultades durante estos meses, as铆 como a agrupaciones de voluntarios y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

芦Este acto es muy importante para nosotros porque en 茅l se sienten representadas muchas personas y tratamos de saldar la deuda que os debemos禄 ha dicho el presidente en un grato reconocimiento a los asistentes a los que ha lanzado un mensaje de optimismo, convencido de que 芦las cosas van a ir a mejor porque notamos la brisa econ贸mica y social禄.

Asimismo, ha garantizado que todos los esfuerzos de la Administraci贸n regional que preside van a ir encaminados a mejorar e incrementar los recursos sociosanitarios, 芦vamos a hacer m谩s cosas a partir de la recuperaci贸n, pero nunca a costa de lo que ya hay禄, ha explicado Garc铆a-Page.

En este sentido ha reiterado que sigue en pie su lucha con el Ejecutivo central con el que 芦me voy a pelear para que nos devuelva los 500 millones de euros que nos deben en Dependencia禄.

En sus 煤ltimas palabras, el presidente ha repetido el agradecimiento de toda la sociedad hacia los galardonados esta tarde en Alc谩zar, y se ha mostrado convencido de que 芦vamos a salir con el coraz贸n m谩s grande cuando finalice esta pandemia, con la que hemos acabado todos juntos禄.

GRAN RED DE COLABORACI脫N

De su lado, Aurelia S谩nchez ha puesto en valor la gran red de colaboraci贸n creada desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, 芦para dar respuesta a la crisis sanitaria de la Covid-19, que se ha hecho junto a otras administraciones y ayuntamientos, donde alcaldes y alcaldesas han estado en primera l铆nea de acci贸n, as铆 como a los profesionales, colectivos e instituciones de todos los 谩mbitos que hoy son reconocidos en este acto, y que con valent铆a y profesionalidad trabajan cada d铆a para superar esta pandemia禄.

Asimismo, la titular de Bienestar Social tambi茅n ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente Emiliano Garc铆a-Page, 芦sufriendo y peleando con todo tipo de molinos, para salvar vidas, para traer soluciones, para decirnos que cada persona cuenta y que es la m谩s importante, para que Castilla-La Mancha tenga una sanidad de primera calidad, que se ha volcado con las personas m谩s fr谩giles y vulnerables, que son las personas mayores禄, ha subrayado la consejera.

En este contexto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado dos reconocimientos especiales 芦a dos colectivos profesionales que han desempe帽ado y contin煤an haci茅ndolo, un papel fundamental en la atenci贸n a la personas mayores, como son los profesionales de todas las categor铆as en las 343 residencias de mayores de la regi贸n, y las m谩s de 5.500 profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio que han continuado con su labor de atenci贸n en el hogar a pesar de las dificultades durante estos meses禄, ha subrayado Aurelia S谩nchez.

En el 谩rea de Acci贸n Social, han recibido la distinci贸n los profesionales de Atenci贸n Primaria de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, los profesionales encargados del Servicio P煤blico de Teleasistencia (Tunstall-Televida), la Empresa P煤blica de Gesti贸n Medioambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) y el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la regi贸n, as铆 como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad integrados por Guardia Civil, Polic铆a Nacional y Polic铆a Local, todos ellos, por su lecci贸n de compromiso y solidaridad con la regi贸n y los m谩s vulnerables en el ejercicio de sus funciones, tanto en las ciudades como en el medio rural.

En el 谩rea de Dependencia que engloba a entidades y personas que desarrollan su actividad a favor de las personas mayores o con Discapacidad, han recibido el Reconocimiento a la Iniciativa Social, la Federaci贸n Provincial de Personas con Discapacidad F铆sica y Org谩nica (COCEMFE), la Fundaci贸n para la Atenci贸n Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Fuente Agraria de Puertollano y los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, por el especial cuidado en la atenci贸n, dedicaci贸n y sensibilidad prestados a estos colectivos de personas.

Asimismo, en el 谩rea de voluntariado han sido reconocidas todas las Agrupaciones Locales de Protecci贸n Civil de la regi贸n en la figura de las Agrupaci贸n Local de Talavera de la Reina, as铆 como el Grupo de Voluntarios de Cruz Roja por su labor humanitaria y altruista en la atenci贸n a la ciudadan铆a, especialmente en las zonas rurales velando por su bienestar.

Por 煤ltimo, en el 谩rea de Infancia y Familia han recibido la distinci贸n los ni帽os/as y adolescentes de los hogares y centros de menores de la regi贸n por su resiliencia, responsabilidad y solidaridad demostrada, especialmente durante el confinamiento.

En el acto, el presidente de Castilla-La Mancha y la consejera de Bienestar Social, han estado acompa帽ados de la alcaldesa de Alc谩zar de San Juan, Rosa Melchor; por el presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero; por la Delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa; as铆 como por el alcalde de Hell铆n, Ram贸n Garc铆a; el alcalde de Quintanar del Rey, Mart铆n Cebri谩n; as铆 como por la alcaldesa de Talayuelas, Emma Cano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆