s谩bado, 20 abril, 2024

Page afirma que recuperar谩 el S铆ndico de Cuentas para fiscalizar el gasto de fondos europeos

Un 贸rgano fiscalizador que existi贸 en la Comunidad Aut贸noma hasta su desaparici贸n durante la legislatura en la que gobern贸 el Partido Popular

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha avanzado su intenci贸n de recuperar el S铆ndico de Cuentas, 贸rgano fiscalizador que existi贸 en la Comunidad Aut贸noma hasta su desaparici贸n durante la legislatura en la que gobern贸 el Partido Popular, herramienta que, en su opini贸n, tendr谩 especial importancia ahora que habr谩 que gestionar una gran cantidad de fondos europeos correspondientes a la partida ‘Next Generation’ de 750.000 euros repartidos por la Comisi贸n Europea para hacer frente a la crisis econ贸mica derivada de la pandemia.

Desde la tribuna de oradores durante el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page ha advertido que ahora como administraci贸n su Gobierno va a tener que ir 芦muy deprisa禄 para gastar estos fondos europeos.

Para poder gastar con la 芦rapidez禄 pretendida, 芦se va a recuperar este 贸rgano de control, con el menor gasto posible pero para que sea garant铆a禄 del buen uso de estos fondos.

Hasta ahora, ha recordado que es el Tribunal de Cuentas quien asume ese control fiscal desde que la Sindicatura castellanomanchega desapareciera en 2011, y hasta el momento 芦con informes muy buenos禄 sobre la gesti贸n de su Ejecutivo.

Lokinn

COMISI脫N PARLAMENTARIA

En esta misma l铆nea, el presidente de Castilla-La Mancha ha propuesto la creaci贸n de una comisi贸n parlamentaria en las Cortes regionales con el fin de 芦seguir de cerca禄 el volumen de dinero que llegar谩 desde Europa a la regi贸n.

En este sentido, ha apuntado que le gustar铆a que los grupos parlamentarios plantearan esa comisi贸n con el fin de seguir los proyectos que la regi贸n va a 芦discutir, pelear y forzar禄 para llevar adelante.

Unos proyectos que, seg煤n se ha comprometido el presidente regional, se van a llevar acabo de la mano 芦mayoritariamente禄 de la mano del sector empresarial. 芦No se trata de aprovechar el dinero que venga de Europa para tapar agujeros sino aprovecharlo con una perspectiva del medio y largo plazo禄.

Bajo su punto de vista, estos fondos europeos tienen que servir para la nueva econom铆a, la que aguante el siglo XXI, y tiene que llegar bajo los grandes par谩metros que comparte con el Gobierno de Espa帽a, tales como sostenibilidad, igualdad, cambio tecnol贸gico, telecomunicaciones o adaptaci贸n digital.

芦Va a ser un ejercicio bonito ver a alguna gente en Espa帽a que ahora se pone a creer en la igualdad y en el medio ambiente solo por recibir fondos, porque luego cuando tienen que gastar de recursos propios no lo hacen禄, ha concluido el presidente regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆