jueves, 28 marzo, 2024

Nuevas ayudas para que las Agencias de Colocación mejoren la empleabilidad

La convocatoria, como en el caso anterior, exige a las Agencias el logro de una inserción mínima de un 10 por ciento del conjunto de personas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas para la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción de personas desempleadas a través de las Agencias de Colocación.

Esta convocatoria, dirigida a las Agencias de Colocación registradas en toda la región, está dotada con dos millones de euros para la realización de proyectos en un horizonte temporal de dos años, y tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones de orientación, información e intermediación por parte de las Agencias de Colocación para posibilitar la inserción laboral de 1.790 personas beneficiarias de ayudas, subsidios o prestaciones por desempleo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge en su edición de este lunes la convocatoria, que da continuidad al proyecto puesto en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en el año 2017, que lograron la inserción laboral de más de un centenar de personas.

La convocatoria que publica el DOCM eleva la cuantía a los dos millones de euros para ampliar el impacto e incluir al total de Agencias de Colocación acreditadas en Castilla-La Mancha, y persigue ayudar a la mejora de la empleabilidad de 1.790 personas mediante la realización de acciones de orientación, información e intermediación laboral, ha informado la Junta en nota de prensa.

La convocatoria, como en el caso anterior, exige a las Agencias el logro de una inserción mínima de un 10 por ciento del conjunto de personas cuya mejora de la empleabilidad se les confía, sin el cual, no pueden optar a la ayuda.

Como en la anterior edición, en la puesta en marcha de los proyectos para la mejora de la empleabilidad también destaca el papel esencial que juega la red pública de las 43 Oficinas Emplea de Castilla-La Mancha, que derivarán el contingente de personas asignadas a cada Agencia adjudicataria y que efectuarán un seguimiento cercano de la mejora de su empleabilidad y, en su caso, de su inserción.

El objetivo a largo plazo es contar con una red de Agencias de Colocación que complemente, con solvencia acreditada, la labor esencial que desempeña la red pública de Oficinas Emplea en Castilla-La Mancha. Con esta actividad, las Agencias complementan a la red pública, que las supervisa; mientras que la red pública de Oficinas Emplea, durante esa tarea de supervisión, puede conocer otras metodologías de orientación y prospección de empleo, enriqueciéndose para la mejora de sus actuaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí