martes, 26 marzo, 2024

Ninguna de las dos vĂ­ctimas de violencia de gĂ©nero en Castilla-La Mancha habĂ­a denunciado, segĂșn Igualdad

Ninguna de las cinco vĂ­ctimas de violencia machista que el Ministerio de Igualdad ha confirmado en lo que va de este año 2020 habĂ­a denunciado. En las estadĂ­sticas publicadas este jueves, el departamento que dirige Irene Montero incluye ya como vĂ­ctimas de esta lacra a dos las mujeres asesinadas en las Ășltimas 24 horas en Toledo y Granada.

Tal y como señala el informe que el Ministerio actualiza tras la investigación de los diferentes casos de violencia machista que se van registrando, la mujer de 43 años asesinada por su pareja en Toledo tenía una hija y un hijo menores de edad y no había interpuesto una denuncia por violencia de género con anterioridad al suceso. Tampoco lo había hecho la mujer de 73 años cuyo marido la asesinó en Granada.

Estas dos mujeres elevan a cinco el nĂșmero de vĂ­ctimas de violencia de gĂ©nero en lo que va de 2020. Dos han sido asesinadas en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña y una en AndalucĂ­a. AdemĂĄs, las estadĂ­sticas indican que tres de ellas vivĂ­an en pareja con su asesino, mientras que dos han sido asesinadas por sus exparejas sentimentales. En la actualidad, indica el departamento que dirige Irene Montero, no hay ningĂșn otro caso en investigaciĂłn.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­