jueves, 28 marzo, 2024

MasterChef Celebrity vuelve a Castilla-La Mancha con una prueba en el Convento del Carmen de Pastrana

El majestuoso convento será escenario de la prueba de exteriores del programa que se emite en La1 el próximo martes, desde las 22:00 horas, sumándose así a la lista de lugares que han acogido el talent culinario en la región

El Convento del Carmen de Pastrana, en la provincia de Guadalajara, se sumará este martes a la lista de escenarios de la región que han servido de telón de fondo para que los aspirantes del talent culinario MasterChef Celebrity vuelvan a poner a prueba sus dotes en la cocina. La quinta edición del emblemático programa, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, emite este martes, a partir de las 22.00 horas en La1, un episodio que tiene en la cocina campestre uno de los retos a los que deberán enfrentarse los aspirantes.

El majestuoso Convento del Carmen de Pastrana fue fundado por Santa Teresa de Jesús y tuvo a San Juan de la Cruz como uno de sus religiosos, oficiando de maestro de novicios. Estuvo ocupado por Frailes Carmelitas hasta la desamortización de Mendizábal (1836), y más tarde, en 1855, fue ocupado por la Orden Franciscana, que lo utilizó como seminario para formar a los misioneros que enviaban a extremo oriente. En esta ocasión, serán los aspirantes de la quinta edición de MasterChef Celebrity quienes moren sus espacios dentro de la prueba de exteriores que deberán afrontar, para tratar de evitar tener que enfrentarse a la prueba de eliminación. La mezcla de naturaleza y emplazamientos de la comarca de La Alcarria servirá de hilo conductor para la prueba, en la que los aspirantes deberán cocinar dos menús campestres diseñados por Pepa Muñoz. La chef del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ supervisará el proceso de elaboración. Los celebrities cocinarán para 70 invitados platos como rebozuelos con migas, manzana, sidra y trufa, o aguja de ternera con mini tubérculos.

Lokinn

Antes, en la primera prueba de esta semana, los aspirantes tendrán que improvisar una receta con los alimentos sobrantes que se encuentren en las neveras del programa. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera subirán el listón y pedirán elaboraciones donde se saque lo máximo de cada producto, siendo lo más resolutivos posible. Yolanda Ramos, actriz y exaspirante de la tercera edición de MasterChef Celebrity, visitará a los celebrities para poner el toque de humor y se atreverá a catar todos los platos.

En la última prueba de la noche, los celebrities recibirán la visita de una de las exaspirantes más queridas de la última edición de ‘MasterChef’: Juana. En este desafío los delantales negros contarán con 60 minutos para replicar una elaboración con el paté como elemento central, con la particularidad de que sólo tendrán dos minutos para memorizar la receta y el paso a paso de la misma.

La grabación de este programa en el Convento del Carmen de Pastrana se incluye como parte de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para la promoción turística y cultural de la región, que tiene como una de sus líneas de actuación el refuerzo en la atracción de rodajes y producciones audiovisuales que puedan servir para la promoción de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí