s谩bado, 23 marzo, 2024

M谩s visitas para el parque arqueol贸gico de Seg贸briga en agosto

El parque arqueol贸gico de Seg贸briga ha recibido un total de 5.528 visitantes durante el mes de agosto, lo que supone un aumento del 5,6%, con respecto al mismo periodo del a帽o pasado donde fueron a visitarlo 5.233 turistas.

Este atractivo, gestionado por la Diputaci贸n, retom贸 su actividad con todas las medidas de seguridad marcadas por la Consejer铆a de Sanidad y el Ministerio haciendo una reducci贸n del aforo e imponiendo la obligatoriedad de la mascarilla.

El diputado de Patrimonio, Miguel 脕ngel Valero, ha comprobado la afluencia de visitantes en una visita que realiz贸 junto a la alcaldesa de Saelices, Paloma Jim茅nez, ha informado la Diputaci贸n de Cuenca en nota de prensa.

El responsable del 谩rea ha valorado positivamente este aumento en el n煤mero de turistas que indica que se encuentran en la buena direcci贸n, pero quiere ser ambicioso en la promoci贸n de este parque arqueol贸gico porque 芦tiene unas inmensas potencialidades禄.

De hecho, ha avanzado que se est谩 trabajando en varias l铆neas de actuaci贸n que cristalizar谩n pr贸ximamente con el objetivo de situar a Seg贸briga como 芦un referente tur铆stico nacional禄.

El diputado ha puesto en valor que Cuenca es una de las provincias espa帽olas que m谩s restos romanos tiene de toda Espa帽a, esto hace fundamental 芦generar sinergias entre Noheda, Erc谩vica, Valeria y Seg贸briga禄, y que estas a su vez est茅n conectadas con el resto de atractivos que presentan los pueblos conquenses como la gastronom铆a o la naturaleza para 芦ofrecer un paquete integral禄.

En este punto, Valero ha se帽alado que el spot de ‘Cuenca, kil贸metros de calma’ 芦ha sabido captar la esencia de las posibilidades que tenemos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆