lunes, 15 abril, 2024

M谩s de una veintena de proyectos concurren a la convocatoria ‘Investigaci贸n Cient铆fica frente a la COVID-19’ de Fundaci贸n Eurocaja Rural

Programas de investigaci贸n desarrollados por diferentes instituciones p煤blicas, particulares y entidades privadas, y dirigidos a la investigaci贸n para el conocimiento, prevenci贸n y tratamiento de la COVID-19 en diferentes 谩mbitos de la ciencia e ingenier铆a

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha cerrado la convocatoria de la tercera categor铆a de sus ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, en concreto la relativa a ‘Investigaci贸n Cient铆fica frente a la COVID-19’, a la que optan finalmente un total de 22 proyectos.

Todas las iniciativas presentadas act煤an en las siguientes l铆neas de trabajo: investigadores, laboratorios e instituciones que promueven la investigaci贸n cient铆fica contra la COVID-19.

A esta categor铆a han concurrido proyectos promovidos por instituciones p煤blicas, particulares y alguna entidad privada, dirigidos a la investigaci贸n de esta enfermedad en diferentes 谩mbitos: tratamiento para enfermedades concretas y sus complicaciones por el virus, estudios sobre sus efectos, identificaci贸n de perfiles, pron贸sticos, y determinantes de la evoluci贸n cl铆nica en Covid-19, etc. Todas las investigaciones presentadas tienen la caracter铆stica de que pueden ser aplicadas en un momento dado a la poblaci贸n en general.

Respecto a la procedencia de las entidades que han solicitado estas ayudas, detallar que su origen se encuentra en Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Barcelona, Alicante y en mayor medida Madrid (6 iniciativas) y Toledo (9 proyectos en total).

En los pr贸ximos d铆as, la Fundaci贸n Eurocaja Rural har谩 p煤blicos los proyectos ganadores que ser谩n impulsados con una de estas ‘Ayudas Sociales’, en total 5 ayudas de 4.000 euros cada una, valorando factores como el n煤mero de beneficiarios potenciales; la situaci贸n de necesidad del colectivo que se beneficiar谩 de las ayudas; o la viabilidad del proyecto.

Abierto ya el plazo para la categor铆a ‘Empleabilidad’

Una vez finalizado el citado plazo, la Fundaci贸n Eurocaja Rural tiene actualmente activa la presentaci贸n de proyectos para la categor铆a ‘Empleabilidad’, que concluir谩 el 30 de noviembre. La web habilitada para la presentaci贸n de proyectos es https://eurocajarural.fun

Los criterios para la admisi贸n o validaci贸n de proyectos son varios, como que el impulsor del mismo tenga su domicilio personal o domicilio social en el 谩mbito de actuaci贸n de Eurocaja Rural (Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia o provincia de 脕vila), o que el proyecto se desarrolle en estos territorios.

Una vez concluido el plazo de ‘Empleabilidad’, restar铆a 煤nicamente por conocer en diciembre los proyectos vinculados a la categor铆a Entorno Rural.

En total, ser谩n 100.000 euros los que se otorgar谩n dentro de este programa, premiando a un total de 45 proyectos de entre todos los presentados, con la finalidad de ayudar a quienes m谩s lo necesitan.

Las ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’ se enmarcan dentro del programa Soluciones Sociales, que Eurocaja Rural present贸 en el mes de abril para combatir los efectos de la crisis econ贸mica, social y sanitaria derivada de la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆