martes, 26 marzo, 2024

Más de un millar de personas han participado en las sesiones formativas online de la Fundación Eurocaja Rural

Desde el 14 de abril se han celebrado un total de cuatro conferencias webinar impartidas por expertos formadores y comunicadores

Como prueba de la voluntad de la Fundación Eurocaja Rural por combatir el confinamiento proporcionando entretenimiento y formación, significar el éxito de participación que están cosechando las conferencias formativas online de carácter totalmente gratuito que ha promovido hasta la fecha.

Así, desde la celebración de la primera sesión el pasado 14 de abril sobre ciberseguridad, hasta la última celebrada ayer sobre autoconfianza, más de un millar de personas han podido disfrutar de estas conferencias online gratuitas.

A lo largo de una hora de duración, los inscritos en las diversas webinar pueden formular sus dudas y preguntas a través de un chat, que son respondidas durante la sesión o en un contacto posterior si el tiempo se agotase. Igualmente, reciben la presentación y la grabación de la conferencia después de su celebración.

La última de ellas congregó a más de 500 personas. Una sesión que versó sobre autoconfianza y fue impartida por el experto José María Gasalla bajo el título ‘Luchando contra la pandemia de la desconfianza’. Conferenciante, escritor y profesor de Deusto Business School, Gasalla es ingeniero aeronáutico y Doctor en C. Económicas y Empresariales, y abordó en esta sesión cómo reducir la ansiedad e incertidumbre en tiempos de confinamiento y alerta sanitaria.

Lokinn

Gasalla aludió igualmente a las virtudes del programa ‘Soluciones Sociales’ promovido por Eurocaja Rural para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de esta terrible situación. Igualmente, solicitó un minuto de silencio al que se añadieron los participantes al comienzo de la sesión, en señal de duelo por los fallecidos durante la pandemia.

Próxima sesión confirmada, sobre la PAC

La próxima conferencia ya confirmada tendrá lugar el 7 de mayo y llevará por título ‘El sector primario como pilar básico del modelo de éxito de bienestar social europeo, horizontes de la nueva PAC post-COVID19’, y será impartida por Santiago Baselga Aymerich, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid por la Rama Silvopascicultura, y profesional con más de 25 años de experiencia en el sector agropecuario, experto en valoración y en gestión de explotaciones agrícolas, ganaderas y cinegéticas. Los socios académicos de esta sesión son UNIR y Ruralista.

Durante la conferencia, Santiago Baselga analizará la importancia del sector primario como pilar básico del modelo de éxito de bienestar social europeo. Así, realizará un recorrido por las bases del actual sistema de ayudas, el marco de las discusiones previo a la irrupción del Covid19 y las medidas de urgencia adoptadas por la Comisión durante la pandemia, que han puesto de manifiesto las debilidades del sistema y la necesidad de dar un nuevo enfoque a distintos aspectos de la PAC, abriendo un nuevo escenario para las negociaciones y un nuevo marco que puede ayudar a apuntalar el proyecto europeo desde la base del medio rural.

En próximas fechas se irán sumando nuevos y atractivos seminarios, por lo que se recomienda a todos los interesados que visiten la web www.eurocajarural.fun para conocer más detalles y formalizar de forma gratuita, si así lo estimaran, la preceptiva inscripción online.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí