jueves, 28 marzo, 2024

Más de 70 programas formativos gratis durante esta cuarentena de la mano de Adecco

Estos programas estarán divididos en nueve bloques temáticos para convertir este periodo de cuarentena "en una nueva oportunidad de completar su formación y ser más empleables"

La empresa Adecco ha puesto en marcha una plataforma para ofertar más de 70 programas formativos totalmente gratuitos para que cualquier persona, tanto empleada como desempleada, pueda realizar una formación útil «que contribuya a completar su perfil académico y reforzar su candidatura laboral».

Estos programas estarán divididos en nueve bloques temáticos para convertir este periodo de cuarentena «en una nueva oportunidad de completar su formación y ser más empleables». Estos programas, que hasta ahora se venían comercializando para empresas, serán completamente gratuitos ante la excepcionalidad de la situación, según ha informado Adecco en nota de prensa.

Los programas ofrecen la posibilidad de adquirir nuevas competencias en diferentes materias como el desarrollo de negocio, la gestión de equipos o nuevas técnicas digitales, entre otras. También estarán disponibles programas tradicionales de refuerzo de idiomas o específicos relacionados con la seguridad y el bienestar en el trabajo.

Así, los candidatos podrán obtener formación en materias que abarcan desde las competencias lingüísticas a nivel de negocio hasta aspectos específicos como la normativa vigente en materia de privacidad o desarrollo de campañas de marketing en redes sociales.

Adecco propone con esta iniciativa una total libertad sobre los diferentes módulos formativos en función del perfil laboral de los usuarios, lo que se traduce en una gran flexibilidad y en un itinerario formativo diferente al propuesto en otras opciones académicas. Los usuarios podrán priorizar su formación en aquellos contenidos que consideren más relevantes sin necesidad de profundizar en conceptos o procesos ya dominados.

La organización de los cursos es sencilla y fácil de manejar puesto que cada unidad está formada por diferentes apartados que incluyen videos, magazines, casos prácticos o test ofreciendo al usuario la posibilidad de decidir qué secciones cursar. Además, el seguimiento del proceso de formación en cada programa es completamente dinámico y todos los módulos generan su correspondiente diploma tras su finalización.

Aquellas personas interesadas en la iniciativa tan solo tienen que registrar su nombre y dirección de correo electrónico en la plataforma para recibir la correspondiente invitación con la que podrán acceder y elegir la opción formativa que más se ajuste a sus necesidades.

PROGRAMA DE RECOLOCACIÓN ONLINE

Además, esta empresa ha llevado a cabo una segunda iniciativa, dirigida al colectivo de desempleados más vulnerables afectados por procesos concursales o por despidos colectivos de menos de 50 personas, por la que ofrecerá un programa de recolocación online de tres meses de duración, encaminado a mejorar su empleabilidad con el fin de conseguir una rápida inserción laboral.

Desde Adecco han recordado que actualmente la legislación establece que los despidos colectivos que afecten a más de 50 empleados deben contar con un plan de recolocación externa obligatorio. Sin embargo, tanto los procesos concursales como los despidos colectivos inferiores a 50 personas no tienen derecho a dichos planes, por lo que, ante esta situación tan excepcional, pondrá también a su disposición un programa de recolocación sin coste encaminado a mejorar su empleabilidad y con el fin de conseguir una rápida inserción laboral.

Esta iniciativa proporciona acceso a diferentes plataformas como la biblioteca digital con diferentes píldoras de aprendizaje sobre transición de carreras, a talleres grupales con consultores especializados en reorientación laboral o a reuniones virtuales de equipos de trabajo con otros candidatos facilitados por un coach de carreras. Asimismo, los usuarios también podrán acceder a ofertas de empleo específicas, cursos de formación sobre técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral.

El director de Márquetin y Comunicación del Grupo Adecco, Jesús Cubero, hace un año estaban lanzando su posicionamiento ‘Tú propósito’ «con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar su propósito personal, social y laboral, y sin saber la grave situación sanitaria que vendría por delante».

«Ahora más que nunca, nuestro propósito como empresa se reafirma y por ello estamos poniendo diversas para ayudar gratuitamente a las personas que trabajan desde casa, a las ponen su trabajo diario en estas circunstancias para garantizar los servicios básicos o bien que desafortunadamente han perdido su trabajo», ha añadido Cubero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí