jueves, 28 marzo, 2024

Los empleados públicos de la Junta de Comunidades tendrán un incremento del 2% en las retribuciones

Tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero y se hará afectivo en la nómina de este mes de febrero

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la aplicación de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público y se actualizan las tablas retributivas del personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de sus organismos autónomos.

En concreto, según recoge Europa Press, el acuerdo supone un incremento del dos por ciento en las retribuciones de los empleados públicos de las Junta de Comunidades, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero y se hará afectivo en la nómina de este mes de febrero.

Esta misma semana, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, explicó que esta subida no se ha llevado a efecto hasta que no se ha publicado el Real Decreto en materia de retribuciones.

Un Real Decreto que, según detalló, dice que las retribuciones no podrán experimentar un incremento superior al dos por ciento respecto al 31 de diciembre de 2019.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí