viernes, 19 abril, 2024

Los brotes en colegios mayores, foco de la reuni贸n entre Illa, Castells y los consejeros de Educaci贸n

Una reuni贸n que tendr谩 lugar este mi茅rcoles

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunir谩 este mi茅rcoles 21 de octubre con el ministro de Universidades, Manuel Castells, y los consejeros auton贸micos con competencias en universidades para dar seguimiento a la pandemia en el marco universitario.

En la reuni贸n, que se celebrar谩 a las 16.00 horas, se tratar谩n, entre otros temas, la seguridad en las aulas, el funcionamiento de los protocolos o los brotes en las residencias y colegios mayores, seg煤n ha informado el Ministerio de Universidades.

El n煤mero de contagios en el 谩mbito universitario se ha disparado en las 煤ltimas semanas debido a la celebraci贸n de fiestas en las que no se cumpl铆an las medidas de seguridad, en residencias de estudiantes y colegios mayores, pero tambi茅n por el incumplimiento de dichas por parte de j贸venes universitarios en zonas de ocio nocturno.

Dado el gran n煤mero de contagios reportados, varios campus se vieron obligados a cesar su actividad presencial, como es el caso de la Universitat Polit猫cnica de Val猫ncia (UPV) y la Universidad de Granada (UGR), que tuvieron que volver a las clases online.

Lokinn

Con la reuni贸n entre Illa, Castells y los consejeros de materia universitaria el mi茅rcoles, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se traslada al jueves.

Como viene siendo habitual, en este encuentro el ministro de Sanidad se reunir谩 con los consejeros sanitarios de cada comunidad aut贸noma para realizar un repaso de la situaci贸n epidemiol贸gica que viven en sus territorios y de las medidas que se han puesto en marcha con el objetivo de mantener bajo control el virus.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆