jueves, 28 marzo, 2024

Los afiliados de Jupol, Jucil y Jusapol en la región llamados a concentrarse este martes frente al Congreso

Por este motivo, desde las tres organizaciones convocantes se ha llamado a participar en la concentración a los cerca de 1.500 afiliados

La asociación de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Jusapol, junto con el sindicato policial Jupol y la asociación de guardias civiles Jucil se concentran este martes, 3 de marzo, frente al Congreso de los Diputados «por el veto impuesto» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por Jusapol para la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.

Por este motivo, desde las tres organizaciones convocantes se ha llamado a participar en la concentración a los cerca de 1.500 afiliados con los que cuentan Jusapol, Jucil y Jupol en Castilla-La Mancha, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Jusapol, Jupol y Jucil han acordado «endurecer» sus medidas de presión tras conocerse, señalan, que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha vetado» la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular de Jusapol sobre la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional con las policías autonómicas.

Jusapol muestra de esta forma «su hartazgo» con las decisiones del Gobierno del PSOE, que, «una vez más», ha dejado «a los pies de los caballos» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «por un motivo económico», mientras el Ejecutivo «riega de millones» a Cataluña y País Vasco, «por la presión de los partidos nacionalistas con los que se ha visto obligado a pactar para mantener su sillón en Moncloa».

«Esta nueva vuelta de tuerca de la administración nos conduce al límite de nuestra paciencia y nos vemos obligados a endurecer nuestras posiciones, sin descartar a medio plazo radicalizar nuestra postura», han anunciado desde Jusapol, Jupol y Jucil.

Desde Jusapol, en coordinación con Jupol y Jucil, ya se tenían planteadas este tipo de acciones «más contundentes» en la hoja de ruta que habían preparado para lograr la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el caso de que el Gobierno «no cumpliera con sus promesas y actuará de esta manera».

Jusapol, Jupol y Jucil han mantenido contactos con los representantes del sindicato policial francés Alliance, mayoritario en la Policía del país vecino, y que llevó a cabo sus protestas de uniforme y durante su servicio. «Encuentros en los que los policías franceses nos han enseñados las estrategias que llevaron a cabo para lograr el éxito en sus reivindicaciones».

Desde Jusapol se ha asegurado al Gobierno de Pedro Sánchez que no va a cejar en su empeño y que va a seguir «luchando» para conseguir «lo que es justo»: «una equiparación salarial real».

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí