jueves, 25 abril, 2024

Llega una nueva edici贸n de ‘Consum贸polis’ para escolares de la regi贸n

Los equipos que deseen participar deber谩n ser inscritos por el docente coordinador en el portal de Internet de 'Consum贸polis' hasta el 14 de febrero

El Gobierno de Castilla-la Mancha, a trav茅s de la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible y en colaboraci贸n con la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, ha convocado a trav茅s de la direcci贸n general de Agenda 2030 y Consumo la fase auton贸mica del concurso escolar ‘Consum贸polis15’ correspondiente al curso 2019-2020, que este a帽o lleva el lema ‘Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo 驴C贸mo lo har铆as t煤?’.

El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ram贸n Lara, ha destacado que ‘Consum贸polis’, ya por su decimoquinta edici贸n, tiene como objetivo principal 芦sensibilizar a los escolares de la importancia de un consumo responsable de bienes y servicios –tanto a nivel individual como colectivo–, promoviendo la reflexi贸n sobre los diferentes aspectos que conlleva nuestro comportamiento como consumidores y usuarios禄.

Lokinn

Adem谩s, ha recalcado, 芦pretendemos que la futura ciudadan铆a sea consciente, cr铆tica y comprometida con el consumo saludable y sostenible; estamos convencidos desde el Gobierno regional que esto redunda en la mejor calidad de vida de todos los castellano-manchegos禄.

Podr谩n participar en este certamen los escolares que est茅n matriculados en los cursos quinto y sexto de Educaci贸n Primaria; o primero, segundo, tercero y cuarto de Educaci贸n Secundaria Obligatoria de cualquier centro p煤blico, concertado o privado de la regi贸n. Para ello ambas consejer铆as han informado por carta a todos los centros de la regi贸n el pasado 3 de febrero, ha informado la Junta en un comunicado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Bajo la coordinaci贸n de un docente, los alumnos constituir谩n equipos de cinco concursantes que deber谩n hacer un recorrido virtual por la ciudad de ‘Consum贸polis’ con diferentes pruebas de car谩cter pedag贸gico y l煤dico. Este recorrido podr谩 completarse hasta el pr贸ximo 23 de marzo.

Posteriormente, la segunda parte del concurso –con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo– consiste en el dise帽o, elaboraci贸n y presentaci贸n de un trabajo sobre consumo responsable. El trabajo consistir谩 en crear un c贸mic original que deber谩 incluir uno o varios mensajes dirigidos a j贸venes del mismo rango de edad y que apoye el lema de esta edici贸n del concurso.

PLAZOS DE PRESENTACI脫N DE TRABAJOS

El trabajo original deber谩 presentarse en la Direcci贸n General de Agenda 2030 y Consumo de la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En formato electr贸nico se subir谩n al espacio virtual habilitado a tal efecto en el portal del concurso escolar Consum贸polis15, desde donde se podr谩 descargar la ficha virtual indispensable para identificar cada trabajo. El plazo de presentaci贸n concluir谩 el 23 de marzo.

No obstante, para la realizaci贸n de las actividades, los equipos dispondr谩n de la ayuda de fichas informativas y pedag贸gicas disponibles al respecto en la p谩gina web www.consumopolis.es, as铆 como tambi茅n podr谩n contar con la informaci贸n que requieran a las instituciones y entidades que trabajan en el 谩mbito del consumo.

Los equipos que deseen participar deber谩n ser inscritos por el docente coordinador en el portal de Internet de ‘Consum贸polis’, en la direcci贸n www.consumopolis.es cuyo plazo de inscripci贸n finaliza el pr贸ximo 14 de febrero. En este sitio web encontrar谩n, asimismo, la informaci贸n necesaria para su participaci贸n en el concurso.

Los ganadores, adem谩s de obtener los reconocimientos correspondientes a la fase regional, acceder谩n a la fase nacional convocada por la Direcci贸n General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, donde competir谩n con los vencedores de las otras comunidades aut贸nomas por los premios que se conceden para dicha fase.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆