jueves, 25 abril, 2024

Las universidades muestran su conformidad con el nuevo calendario de la Selectividad

"Esto no implicar铆a la alteraci贸n de los temarios ni de los criterios de calificaci贸n y correcci贸n"

La Conferencia de Rectores de Universidades Espa帽olas (CRUE) ha manifestado su conformidad con el acuerdo del Ministerio de Educaci贸n y las comunidades aut贸nomas para aplazar las pruebas de la Evaluaci贸n de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad, estableciendo como nuevo calendario del 22 de junio al 10 de julio.

La CRUE hab铆a reclamado la semana pasada, despu茅s de que las administraciones educativas asumieran la necesidad de postergar la Selectividad tras la suspensi贸n de clases por el coronavirus, que las pruebas no se retrasasen m谩s all谩 de la primera semana de julio.

Lokinn

El calendario que planteaba la CRUE implicaba que la EvAU se celebrase en todas las comunidades antes del 3 de julio. 芦Por lo tanto, el nuevo calendario fijado solo supone un retraso de una semana, en el caso de que se decidan agotar los plazos禄, apuntan los rectores en un comunicado.

芦En cuanto a la prueba extraordinaria, la decisi贸n de realizarla antes del 10 de septiembre, y de publicar las calificaciones antes del 18 de septiembre, coincide con lo defendido por Crue Universidades Espa帽olas禄, a帽aden.

Adem谩s, la conferencia de rectores considera 芦positivo禄 que tanto el Gobierno como las comunidades coincidan en proponer un nuevo modelo de examen que 芦permitir谩 que ning煤n alumno o alumna pierda el curso禄 y garantice un acceso a la universidad 芦en t茅rminos de equidad y justicia para todos y todas禄, as铆 como que se incluya 芦todo el temario禄 pero con la posibilidad de que cada estudiante seleccione 芦un n煤mero de preguntas por bloque de composici贸n amplia禄.

芦Esto no implicar铆a la alteraci贸n de los temarios ni de los criterios de calificaci贸n y correcci贸n, lo que evitar谩 modificar anteriores 贸rdenes ministeriales o de las comunidades aut贸nomas o decretos del Gobierno. Todo se podr谩 implementar, primero a trav茅s de la misma orden ministerial en la que se van a modificar las fechas de las pruebas, despu茅s a trav茅s de las propias instrucciones de las comisiones organizadoras a nivel de cada administraci贸n educativa y universidades禄, expone la CRUE, que manifiesta su disposici贸n para seguir colaborando en el desarrollo de las pruebas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆