s谩bado, 20 abril, 2024

La vendimia, la salvaci贸n de las cifras de empleo en Castilla-La Mancha seg煤n CCOO

Tras conocerse durante esta ma帽ana que la cifra de desempleados ha disminuido en la regi贸n en el mes de septiembre

El sindicato CCOO ha asegurado que 芦la vendimia vuelve a salvar el empleo en Castilla-La Mancha禄. 芦Las campa帽as agr铆colas han continuado con cierta normalidad, lo que he permitido que crezca el empleo en el sector agr铆cola y que descienda el paro en el 煤ltimo mes. Un dato positivo, pero al tiempo preocupante en la medida en la que hablamos de una actividad de temporada que finalizar谩 en breve禄, ha dicho.

芦Estamos ante el reto de poner la econom铆a al servicio de las personas para que el tr谩nsito por la crisis sanitaria, que pasar谩 tarde o temprano, sea lo menos lesivo posible para ellas禄, afirma la secretaria regional de Empleo y Pol铆ticas Sociales de CCOO CLM, M陋 脕ngeles Castellanos, quien a帽ade que 芦esto pasa por destinar los recursos a las necesidades de la poblaci贸n, necesidades que transitan de forma urgente y prioritaria por la atenci贸n integral a los cuidados, para salvar vidas y para que estas se vivan de la mejor manera posible, sin olvidar que todas estas actividades generan empleo禄.

芦Que nadie se quede atr谩s debe ser el objetivo y para ello hay que aprovechar todos los recursos que lleguen de forma eficiente, hay que dise帽ar el futuro desde los espacios de di谩logo social, trazando una mejor estructura del sistema productivo y utilizando las pol铆ticas activas de empleo para impulsar la empleabilidad de quienes se puedan quedar descolgadas del empleo禄, ha manifestado en nota de prensa.

De forma 芦urgente禄, ha asegurado, hay que buscar soluciones para las 94.358 personas en desempleo que no perciben ning煤n tipo de prestaci贸n o subsidio de desempleo, hay que derogar la reforma de desempleo de 2013, no puede haber una dualidad entre las personas trabajadoras en ERTE (con una base reguladora del 70%) y las que han sido despedidas. Desde CCOO exigir谩n al Gobierno que reponga la prestaci贸n por desempleo para quienes la han perdido durante la crisis sanitaria o que habilite una prestaci贸n extraordinaria que les compense por haberse quedado sin paro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆