sábado, 20 abril, 2024

La uva para vino en Castilla-La Mancha esta temporada deberá tener un contenido en azúcares no inferior a 9º

Las que no cumplan ese requisito no podrán destinarse a la elaboración de vino

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que establece que la uva de vinificación que entre en las instalaciones de la región para su transformación en vino deberá tener un contenido en azucares no inferior a 9º.

Las instalaciones de la región que reciban uva procedente de parcelas de viñedo con un grado inferior a 9º no podrán destinarla a la producción de vino, y el producto de la trasformación de estas uvas deberá tener como destino final exclusivamente mosto, vinagre o alcohol, según la Orden que recoge Europa Press.

A tal efecto, las bodegas de Castilla-La Mancha deberán presentar en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y desarrollo Rural donde tengan cada una de sus instalaciones una declaración responsable respecto al cumplimiento de este requisito.

Se presentarán antes del 20 de septiembre, y el incumplimiento de este precepto conllevará la imposición de las sanciones que se deriven de la legislación vigente en la materia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí