jueves, 25 abril, 2024

La UCLM mantendrá las clases presenciales «mientras se pueda»

Desde la universidad afirman que están preparados para dar clases online

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana Carretero, ha señalado que por el momento se mantiene la idea de continuar con las clases presenciales «mientras se pueda», y transmite calma al hablar de clases telemáticas puesto que considera que ya hay un camino recorrido en este sentido, algo que considera que «es muy útil en caso de que haya que pasar al sistema total virtual».

De esta manera, la vicerrectora ha expuesto que se está haciendo un seguimiento «día a día» del número de incidencia que hay en la UCLM, y ha señalado que «de momento la idea es seguir con el sistema presencial todo lo que se pueda ya que eso va en beneficio del estudiante». Sin embargo, ha aseverado que si hay que tomar alguna decisión en cualquiera de los seis campus de la región, se tomarán «lógicamente» de acuerdo con los criterios y las pautas que dicten las autoridades sanitarias.

Así lo ha manifestado en la presentación del programa formativo ‘Incluye e Inserta UCLM’ este lunes en la Facultad de Educación de Albacete, donde ha aseverado que en su momento «hubo que hacer una readaptación donde surgen distorsiones que se fueron corrigiendo» tanto en lo que en lo referido a la docencia como en la calificación al alumnado.

UCLM COMO «MULTICAMPUS»

A ello, Carretero ha señalado que «afortunadamente», el que la UCLM naciese como una universidad «multicampus» ha significado que en el ámbito tecnológico «ya había mucho camino recorrido» puesto que «ya que ya se hacían videoconferencia para evitar desplazamientos» y «en esa línea» a la UCLM fue a quien mejor «pilló» las consecuencias de la pandemia.

Lokinn

Asimismo, ha expuesto que en el momento en el que se detecta algún tipo de caso de infección por Covid o hay cuarentena «se pasa automáticamente» para esas personas al denominado «sistema híbrido».

Por último, Carretero ha manifestado que los casos por COVID que se están dando en la Universidad «normalmente» son asintomáticos y por precaución se pone en cuarentena a aquellos alumnos que están más cerca de los casos positivos, procediendo a poner a disposición de dichos alumnos el seguimiento de las clases desde casa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí