martes, 9 abril, 2024

La sanidad de CLM, la más innovadora de 2020 según la revista New Medical Economics

La publicación digital entrega estos galardones anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido

Castilla-La Mancha ha sido elegida ‘Comunidad Autónoma con la actividad sanitaria más innovadora de 2020’ por la revista digital New Medical Economics en la VI edición de sus premios anuales entregados esta semana.

La publicación digital entrega estos galardones anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y que mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de atención al paciente en el año 2020.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha señalado que este nuevo reconocimiento al sistema sanitario castellanomanchego «contribuye a reafirmar al SESCAM como un referente», ha informado el servicio en nota de prensa.

Con este galardón se reconocen las diferentes iniciativas promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. En este contexto se sitúan iniciativas como la implantación del proyecto Ykonos que, además de la imagen radiológica, incorpora todos los estudios de señales e imágenes del resto de especialidades.

Lokinn

Con ello se ofrece a los facultativos, tanto de Atención Hospitalaria como de Atención Primaria, herramientas avanzadas que facilitan alcanzar un diagnóstico con mayor rapidez.

Asimismo, el proyecto incluye distintas aplicaciones ya en marcha como Ykonos-RIS, Dercam, Serendipia y Numiscam, asociadas a Radiología, Dermatología, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear, respectivamente.

Por otra parte, Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en aplicar el Big Data a la asistencia sanitaria, a través de la plataforma Sapiens, un sistema inteligente de análisis de historias clínicas capaz de ayudar al profesional en la decisión clínica y calcular de forma automática el grado de adherencia de los profesionales de Atención Primaria a las vías clínicas creadas por la propia institución.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí