s谩bado, 20 abril, 2024

La nueva aplicaci贸n oficial de la UCLM ya est谩 disponible

Un servicio dirigido a la comunidad universitaria que ofrece informaci贸n y utilidades espec铆ficos para cada uno de sus colectivos

Ya est谩 disponible la nueva aplicaci贸n oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un servicio dirigido a la comunidad universitaria que ofrece informaci贸n y utilidades espec铆ficos para cada uno de sus colectivos: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administraci贸n y servicios.

Disponible para las plataformas iOS y Android como ‘UCLM’, se incluye en la iniciativa appCRUE de las Universidades Espa帽olas en lo que constituye un proyecto colaborativo, compartido y libre de licencia para las universidades pertenecientes a la organizaci贸n, ha informado la Instituci贸n Acad茅mica en nota de prensa .

Una vez instalada, el acceso a la aplicaci贸n se realiza con las credenciales propias de la Universidad de Castilla-La Mancha, de forma que la plataforma identifica al usuario y le ofrece la informaci贸n y los servicios m谩s interesantes para su colectivo.

As铆, por ejemplo, un estudiante tendr谩 acceso a sus calificaciones, al calendario acad茅mico, la gu铆a de matr铆cula, la oferta de becas y ayudas al estudio o la secretar铆a virtual. En el caso de los preuniversitarios, a esta relaci贸n se a帽aden todas las novedades sobre la evaluaci贸n para el acceso a la universidad (EvAU).

Precisamente, el lanzamiento de la APP de la UCLM coincide con un momento de intensa actividad en el seno de la instituci贸n acad茅mica, cuando conviven procesos tan relevantes como la EvAU, la preinscripci贸n para estudios de grado o la matr铆cula.

Adem谩s de la informaci贸n por colectivos, la APP integra la tarjeta universitaria inteligente (TUI) y ofrece otro tipo de recursos que no requieren de la identificaci贸n del usuario, como la oferta acad茅mica, las alternativas de formaci贸n en idiomas, la actualidad informativa de la instituci贸n acad茅mica, el acceso a la relaci贸n de eventos de la Universidad o los enlaces a las redes sociales corporativas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆