jueves, 25 abril, 2024

La Junta renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha para mejorar el acceso a la informaci贸n

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes una resoluci贸n de la Vicepresidencia por la que se renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha mejorando el acceso a la informaci贸n a trav茅s de la configuraci贸n de la nueva web del Centro, estrenada el pasado 9 de mayo coincidiendo con la celebraci贸n del D铆a de Europa.

Desde esa fecha, tal y como ha se帽alado la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, han sido m谩s de 1.500 las visitas que ha recibido. 芦La nueva web tiene un dise帽o que mejora el acceso a la informaci贸n y las oportunidades que ofrece la Uni贸n Europea禄.

En concreto, el nuevo dise帽o cuenta dos buscadores destinados tanto para pr谩cticas y becas, como para convocatorias de programas de financiaci贸n gestionados directamente por las Instituciones Europeas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Otra de las novedades que se ha incorporado a la Carta de Servicios es la creaci贸n del perfil de Europe Direct en Instagram @europedirect.clm que, desde su puesta en funcionamiento a principios de a帽o, ha alcanzado m谩s de 300 seguidores.

Lokinn

La directora general de Asuntos Europeos ha recordado que las redes sociales permitieron la celebraci贸n 芦virtual禄 –en pleno confinamiento– del D铆a de Europa 芦con la que llegamos a m谩s de 16.000 personas禄 a trav茅s de los diferentes perfiles.

En este sentido, Marco ha destacado que esto es una muestra 芦de la importancia de contar con medios digitales para poder seguir informando y fomentando la participaci贸n禄 de la ciudadan铆a en asuntos europeos en tiempos de pandemia.

EUROPE DIRECT CASTILLA-LA MANCHA

El Centro de Informaci贸n Europe Direct Castilla-La Mancha forma parte de la red de centros de informaci贸n de la Uni贸n Europea que informa a la ciudadan铆a de los derechos y prioridades de Europa y promueven la participaci贸n a nivel local y regional.

Puede obtenerse m谩s informaci贸n visitando la p谩gina web del centro europa.castillalamancha.es y a trav茅s de las redes sociales Facebook @europedirect.clm, Twitter @europedirectCLM e Instagram @europedirect.clm.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆