lunes, 22 abril, 2024

La Junta ofrece 150.000 euros para largometrajes y cortometrajes en la regi贸n

Las solicitudes se presentar谩n exclusivamente de forma telem谩tica con firma electr贸nica, a trav茅s del formulario habilitado en la Sede Electr贸nica de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ser谩 suscrita por la persona f铆sica o el representante de la entidad solicitante de la ayuda

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes dos 贸rdenes de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes por la que se establecen las bases reguladoras para la concesi贸n de subvenciones destinadas a la producci贸n de cortometrajes y al desarrollo de proyectos de largometrajes de la industria cinematogr谩fica y audiovisual en la regi贸n. Se destinar谩n 100.000 euros en ayudas para desarrollo de proyectos de largometrajes, de los que la mitad ser谩n para este ejercicio y la otra mitad para el ejercicio 2021; y unas ayudas de 50.000 euros destinadas a cortometrajes.

El importe m谩ximo de la subvenci贸n a conceder en el caso de los cortometrajes no podr谩 exceder del 75 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto, con un m谩ximo de 6.000 euros por proyecto. En el caso de desarrollo de proyectos de los largometrajes, el importe m谩ximo a conceder no podr谩 exceder del 60 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto, con un m谩ximo de 10.000 euros por proyecto, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Para la concesi贸n de estas subvenciones se valorar谩n criterios como el del inter茅s cultural y art铆stico del proyecto (originalidad y calidad del gui贸n, calidad, el inter茅s social y cultural), el fomento de la actividad de los creadores castellanomanchegos, localizaciones y escenarios de la producci贸n audiovisual en Castilla-La Mancha o el fomento de los valores de igualdad entre mujeres y hombres, entre otras.

Las solicitudes se presentar谩n exclusivamente de forma telem谩tica con firma electr贸nica, a trav茅s del formulario habilitado en la Sede Electr贸nica de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ser谩 suscrita por la persona f铆sica o el representante de la entidad solicitante de la ayuda.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El plazo de presentaci贸n de solicitudes ser谩 como m铆nimo de diez d铆as h谩biles, pudiendo establecerse un plazo superior en la convocatoria.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Mu帽oz, ha se帽alado que 芦estas ayudas pretenden ser una inyecci贸n econ贸mica para apoyar al sector del cine de nuestra comunidad aut贸noma que est谩 sufriendo la crisis econ贸mica provocada por la pandemia sanitaria del COVID-19禄.

Mu帽oz ha recordado que a principios de este mes de agosto tambi茅n se public贸 la resoluci贸n de concesi贸n de la convocatoria de una l铆nea de subvenciones para la elaboraci贸n de guiones de largometrajes cinematogr谩ficos en Castilla-La Mancha del a帽o 2019, dotada con 50.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆