s谩bado, 20 abril, 2024

La Junta convoca un plan extraordinario de empleo para personas en riesgo de exclusi贸n

Dotado con 1,75 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un plan extraordinario de empleo dirigido a entidades sin 谩nimo de lucro y destinado a la contrataci贸n de personas desempleadas de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusi贸n social, dotado con 1,75 millones de euros, en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias con motivo del COVID.

As铆 lo ha anunciado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha detallado que, tras la publicaci贸n hoy en el Diario Oficial de la regi贸n de la Orden de Bases y convocatoria del plan, el plazo para la presentaci贸n de solicitudes comenzar谩 ma帽ana, con un procedimiento de urgencia de cinco d铆as. La consejera tambi茅n ha avanzado que la convocatoria del programa CREA, dotada con 5,28 millones de euros en los presupuestos 2021, se publicar谩 en el primer trimestre del a帽o, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo ha visitado la localidad de Socu茅llamos, donde ha mantenido una jornada de trabajo con la alcaldesa del municipio, Elena Garc铆a, y con parte de su equipo de Gobierno.

Durante la jornada, en la que tambi茅n ha estado el director general de Programas de Empleo, Jos茅 Luis Cabezas, Patricia Franco ha visitado, adem谩s, la Asociaci贸n de familiares y amigos de personas con alguna discapacidad, Afymos, adem谩s de las empresas Transportes F茅lix e Hijos, que han desarrollado de manera conjunta dos proyectos para la integraci贸n sociolaboral de las personas con discapacidad a trav茅s de la formaci贸n y el empleo en empresas (CREA), y la empresa Anchoas 2011, donde Patricia Franco ha avanzado su calificaci贸n en los pr贸ximos d铆as como nuevo Centro Especial de Empleo.

Lokinn

En este marco, la consejera ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la integraci贸n laboral de los colectivos m谩s vulnerables y de las personas que mayores dificultades encuentran para su inserci贸n en el mercado de trabajo, y ha valorado la puesta en marcha de medidas extraordinarias en este sentido con motivo de la crisis del COVID.

As铆, ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo auton贸mico por el impulso a la integraci贸n de las personas en riesgo de exclusi贸n social, como se muestra con la convocatoria del plan de empleo destinada a entidades sin 谩nimo de lucro.

芦Se trata de una convocatoria extraordinaria que subraya nuestro compromiso con el empleo de los colectivos m谩s vulnerables en el contexto de la actual crisis sanitaria, y que va a permitir la contrataci贸n de alrededor de 270 personas desempleadas por un periodo de seis meses禄, ha indicado la titular de Econom铆a, Empresas y Empleo.

La convocatoria, recogida hoy en el Diario Oficial, est谩 dirigida de manera prioritaria a personas desempleadas de larga duraci贸n, con familiares a su cargo, adem谩s de priorizar a los colectivos con m谩s dificultades de inserci贸n, como las mujeres, los j贸venes y las personas con discapacidad.

De manera extraordinaria, la convocatoria da respuesta a la amplia demanda de las entidades sin 谩nimo de lucro en el pasado plan de empleo, 芦y sirve como puente hacia ese macroplan de empleo de 102 millones de euros que avanc茅 ayer en la Comisi贸n de Econom铆a y Presupuestos para el pr贸ximo a帽o禄, ha se帽alado Patricia Franco.

TRABAJO CONTINUADO POR LA INSERCI脫N LABORAL

Este plan de empleo se suma al compromiso del Ejecutivo auton贸mico por la mejora de la inserci贸n laboral de los colectivos m谩s vulnerables, ha destacado la consejera, que ha se帽alado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page para apoyar el tr谩nsito de las personas con discapacidad al mercado ordinario de trabajo a trav茅s de los Centros Especiales de Empleo.

芦Desde nuestra llegada al Gobierno hemos duplicado la cuant铆a destinada a apoyar el 50 por ciento del salario m铆nimo interprofesional de las personas con discapacidad en estos centros, llegando este a帽o a los 20 millones de euros y hemos pasado de apoyar el trabajo de 2.400 personas a impulsar el empleo de alrededor de 3.800 personas con discapacidad en Castilla-La Mancha禄, ha enmarcado Patricia Franco, que ha anunciado que la red de 90 Centros Especiales de Empleo 芦sumar谩 uno en los pr贸ximos d铆as, con la calificaci贸n como nuevo centro de la empresa Anchoas 2011 de Socu茅llamos禄.

En la jornada, la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo tambi茅n ha visitado las instalaciones de Afymos y de la empresa Transportes F茅lix e Hijos, que en los dos 煤ltimos a帽os desarrollan de forma conjunta acciones formativas y de integraci贸n laboral de personas con discapacidad del programa CREA. Patricia Franco ha subrayado que en los presupuestos de 2021 de la Consejer铆a se ha consignado una partida de 5,28 millones de euros para este programa el a帽o pr贸ximo, y ha avanzado que la convocatoria tendr谩 lugar en el primer trimestre del a帽o.

Por 煤ltimo, la consejera ha agradecido al Ayuntamiento de Socu茅llamos la convocatoria de ayudas para las pymes y aut贸nomos de la localidad, que se sumar谩 a las 358 ayudas por importe de m谩s de 637.000 euros concedidas por el Gobierno regional en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias COVID, y ha comprometido el apoyo del Ejecutivo auton贸mico con la promoci贸n tur铆stica de Socu茅llamos, que se beneficiar谩, entre otras acciones, de la ayuda directa de 12.000 euros para la promoci贸n de la Ruta del Vino de La Mancha.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Garc铆a, ha agradecido el compromiso y la cercan铆a del Gobierno regional en el impulso al desarrollo de Socu茅llamos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆