viernes, 22 marzo, 2024

La Junta convoca 164 cursos específicos para empleados públicos

Se podrán formar un total de 4.353 trabajadores de la Administración regional

El Gobierno regional ha convocado el programa de Formación Específica del Plan de Formación para empleados públicos de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020, que consta de 164 cursos, gracias a los que se podrán formar un total de 4.353 trabajadores de la Administración regional.

El Plan de Formación de 2020 para los empleados públicos de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional, consta de 305 cursos y se prevé que llegará hasta un total de 10.362 empleados públicos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Estos más de 300 cursos se estructuran en 11 programas formativos, siendo uno de ellos el de Formación Específica, cuya convocatoria se publica este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El programa de Formación Específica, compuesto este año de un total de 164 cursos, tiene como finalidad cubrir los requerimientos específicos de formación de cada consejería y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, para lo que se han diseñado un conjunto de acciones formativas dirigidas a la adquisición de conocimientos especializados y a la mejora de las competencias profesionales de los empleados públicos adscritos a una determinada consejería.

De los 164 cursos convocados se impartirán 206 ediciones, que en total supondrán 3.734 horas de formación para los empleados públicos.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural desarrollará 12 acciones formativas, de las que se desarrollarán 14 ediciones, para 225 empleados públicos. Los cursos de la Consejería de Bienestar Social serán 26, de los que se impartirán 28 ediciones, para 685 participantes; mientras que los de Economía, Empresas y Empleo serán 19 cursos, con 425 participantes.

Un total de 429 empleados públicos se beneficiarán de los 15 cursos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de los que se impartirán 17 ediciones, y 343 serán los participantes en los nueve cursos de la Consejería de Fomento, de los que las ediciones serán 20.

Por su parte, las acciones formativas de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas serán 42, de las que se impartirán 55 ediciones y se beneficiarán 1.136 empleados públicos. En el caso de Presidencia, los cursos serán 13, las ediciones 16 y los participantes 375; mientras que en el de Desarrollo Sostenible se desarrollarán 20 ediciones de 19 cursos, para un total de 385 participantes.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Finalmente, 50 empleados públicos se formarán en los dos cursos de la Consejería de Sanidad y 300 de los siete del Instituto de la Mujer, que tendrán un total de 15 ediciones.

FUNCIONARIOS EN SERVICIO ACTIVO

Se podrán beneficiar de las acciones formativas que se convocan todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que tienen sus propios planes formativos.

Tal como se recoge en la convocatoria, los cursos se impartirán en modalidad presencial, online o mixta, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 10 días hábiles.

Los empleados públicos que deseen participar en alguna de estas acciones formativas deberán presentar su solicitud a través de la aplicación informática de ‘Gestión de la Formación’ de la Escuela de Administración Regional, a la que se puede acceder a través de la dirección web https://eargestionformacion.jccm.es, a través del Portal del Empleado y a través de la página web de la Escuela de Administración Regional (http://ear.castillalamancha.es).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí