jueves, 28 marzo, 2024

La Junta aprueba 15,8 millones para digitalizar las aulas

A esto se sumará la implementación de una nueva plataforma digital para el aprendizaje colaborativo, que será presentada la semana que viene

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a un gasto ya efectuado de 15,8 millones de euros para dotar de dispositivos electrónicos a centros y alumnos en el próximo curso escolar. A esta medida, anunciada este viernes en rueda de prensa por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se sumará la implementación de una nueva plataforma digital para el aprendizaje colaborativo, que será presentada la semana que viene.

Según ha explicado Fernández, el objetivo del Gobierno regional es adquirir 72.000 dispositivos digitales para el ámbito educativo con una inversión total de 28 millones de euros. El primer aprovisionamiento aprobado por la Junta este viernes permitirá una dotación de 25.000 ordenadores, 10.000 tabletas, 10.000 routers,10.000 tarjetas SIM y 2.000 cámaras web.

Fernández ha enfatizado que esta medida persigue reducir la brecha digital entre el alumnado más vulnerable. Además, ha avanzado que el próximo curso contará con una plataforma digital más potente para el entorno colaborativo del aprendizaje que se presentará la semana que viene.

NUEVAS SALAS DE ANGIOGRAFÍA EN ALBACETE Y GUADALAJARA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 900.000 euros para la actualización, suministro, instalación y puesta en marcha de nuevas salas de angiografía digital en los hospitales de Albacete y Guadalajara, con el fin de ofrecer los procedimientos con más rapidez, seguridad y precisión.

Fernández ha recordado que en el Hospital de Albacete el Servicio de Angiografía Digital ha tenido mucha incidencia en el tratamiento y estudio de patologías neurológicas, vasculares, digestivas u oncológicas, y que en 2019 este hospital realizó más de 1.500 procedimientos. Por su parte, el hospital de Guadalajara realizó el pasado año 1.208 procedimientos.

REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL DE HELLÍN

El Consejo de Gobierno también ha aprobado las contrataciones de emergencia para la rehabilitación del hospital de Hellín, dañado tras el incendio del pasado 28 de mayo. La inversión de estas obras asciende a 1,8 millones de euros.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí