jueves, 18 abril, 2024

La Junta afirma que la regi贸n cuenta con 672 camas y 157 respiradores libres

Adem谩s, indica que comprar谩 150 m谩s junto a 60.000 test diagn贸sticos

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, ha avanzado que el sistema sanitario p煤blico de la regi贸n todav铆a cuenta con un total de 672 camas hospitalarias libres para poder hacer frente al repunte de casos de coronavirus.

En rueda de prensa, ha ofrecido datos de cada uno de los hospitales instalados por toda la regi贸n. As铆, en Albacete hay 71 camas libres; provincia a las que hay que a帽adir las 19 de Almansa, las 58 de Hell铆n y las 16 de Villarrobledo. En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, por su parte, hay 57 camas libres; mientras que en Guadalajara hay otras 17.

En cuanto a los hospitales de la provincia de Ciudad Real, en la capital hay 55 camas, 38 m谩s en Puertollano, 28 en Manzanares, 10 en Tomelloso y 8 m谩s en Valdepe帽as. En el caso de Alc谩zar de San Juan, tal y como ha precisado Fern谩ndez Sanz, hab铆a poca disponibilidad, pero tras mover a varios pacientes se han conseguido liberar 30 camas.

En Toledo hay 114 camas m谩s, adem谩s de las 58 del hospital de Talavera. En esta provincia se abre la puerta a poder disponer de otras 90 camas en el Hospital Nacional de Parapl茅jicos.

157 RESPIRADORES LIBRES

Tambi茅n ha ofrecido datos sobre los respiradores que permanecen libres. As铆, hay 29 en Albacete, 5 en Almansa, 6 en Hell铆n, 3 en Villarrobledo, 7 en Cuenca, 5 en Guadalajara, 9 en Ciudad Real, 10 en Alc谩zar, 6 en Puertollano, 4 en Manzanares, 3 en Valdepe帽as, 40 en Toledo, 13 en Talavera y 15 m谩s en el Hospital de Parapl茅jicos.

A estos respiradores, ha querido sumar los 150 que de manera aut贸noma va a comprar Castilla-La Mancha, m谩s all谩 de los que pueda recibir por parte del Ministerio de Sanidad.

Igualmente, ha recordado que ya se han contratado a 700 profesionales sanitarios extra para cubrir el pico de demanda asistencial.

Este mismo martes, ha precisado, habr谩 un nuevo env铆o masivo de 150.000 mascarillas a distintos centros sanitarios de la regi贸n. En este sentido, ha reparado en que ya se han entregado 700.000 mascarillas a lo largo de este tiempo, adem谩s de m谩s de 8.000 batas y m谩s de 3.500 gafas de protecci贸n, pero se sigue recibiendo este material de distintas compras y donaciones.

Lokinn

60.000 TEST R脕PIDOS ADQUIRIDOS

A su vez, ha dicho que se recibir谩 del Ministerio un n煤mero indeterminado de test r谩pidos para el diagn贸stico del coronavirus, y tambi茅n el Gobierno regional ha comprado 60.000 por su cuenta, de los que 20.000 ya est谩n en la aduana.

Esto tiene 芦dos objetivos claros禄, poder diagnosticar a m谩s personas y poder adem谩s diagnosticar a profesionales aislados de los que se desconoce si son positivos, pudiendo as铆 liberar los posibles negativos para que empiecen a trabajar.

芦Vamos a tener m谩s capacidad diagn贸stica y de tratamiento禄, ha avanzado Fern谩ndez Sanz, quien ha afirmado adem谩s que se han comprado 150 respiradores desde Castilla-La Mancha, a los que habr谩 que sumar los facilitados por el Ministerio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆