jueves, 18 abril, 2024

La Junta afirma que C-LM presenta una proporci贸n del 70% de casos con trazabilidad

La trazabilidad de casos es uno de los marcadores m谩s importantes que tiene en cuenta el Ministerio de Sanidad para la implantaci贸n de medidas, y resulta especialmente destacado en la provincia de Guadalajara

El director general de Salud P煤blica, Juan Camacho, ha subrayado que durante la semana epidemiol贸gica 46, que va del 9 al 15 de noviembre de 2020, Castilla-La Mancha presentaba una proporci贸n del 70 por ciento de casos de COVID-19 con trazabilidad, esto es, seguimiento y control.

As铆 lo ha expresado durante un encuentro que ha mantenido, junto a la delegada de Sanidad en Guadalajara, Margarita Gascue帽a, con las personas que componen la secci贸n de Epidemiolog铆a y la jefa de servicio de Salud P煤blica de la Delegaci贸n Provincial de Sanidad en esta provincia, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Este dato, ha destacado, hace que Castilla-La Mancha se sit煤e entre las tres primeras en calidad de ese dato en Espa帽a 芦y eso nos hace estar orgullosos del trabajo epidemiol贸gico que se est谩 llevando a cabo禄.

La trazabilidad de casos es uno de los marcadores m谩s importantes que tiene en cuenta el Ministerio de Sanidad para la implantaci贸n de medidas, y resulta especialmente destacado en la provincia de Guadalajara que es, con un 82 por ciento, la provincia que mejor trazabilidad de casos presenta de toda Espa帽a, ha dicho.

La trazabilidad permite seguir la pista epidemiol贸gica de los casos que se van conociendo e investigar los posibles contactos y la cadena y nexo epidemiol贸gico para poder cortar la cadena de transmisi贸n.

As铆, el trabajo que realizan desde Epidemiolog铆a y Salud P煤blica de las delegaciones, conjuntamente con la labor de los efectivos de vigilancia epidemiol贸gica y los rastreadores militares aportados por el Ministerio de Defensa es fundamental para la toma de decisiones, 芦para saber c贸mo y cu谩ndo tomarlas para ser m谩s efectivo y as铆 frenar los brotes禄.

Por 煤ltimo, ha destacado que la provincia de Guadalajara tuvo, durante la citada semana epidemiol贸gica, una tasa de incidencia de 101 casos por 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional pese a su situaci贸n geogr谩fica, 芦y queremos pensar que es fruto del trabajo de muchas personas desde la prevenci贸n, el conocimiento, lo asistencial y Atenci贸n Primaria禄, as铆 como el esfuerzo que vienen realizando los ciudadanos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆