s谩bado, 23 marzo, 2024

La Fundaci贸n Eurocaja Rural lanza la 5陋 convocatoria de sus ‘Premios Workin’ con una aportaci贸n de 70.000 euros

Hasta el pr贸ximo 31 de octubre est谩 abierto el plazo de presentaci贸n de proyectos de esta iniciativa que tiene como objetivo principal la integraci贸n laboral de las personas con discapacidad, y que conceder谩 a los diez proyectos ganadores de asociaciones de utilidad p煤blica o fundaciones domiciliadas en Castilla-La Mancha un total de diez ayudas de 7.000 euros cada una

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha abierto el plazo de admisi贸n de la quinta edici贸n de sus ‘Premios Workin’, convocatoria de Ayudas para Proyectos Integraci贸n Laboral y/o Formaci贸n para el Empleo de Personas con Discapacidad, en su b煤squeda por mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad.

A trav茅s de esta convocatoria, enmarcada en el programa ‘Soluciones Sociales’ de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, se seleccionar谩n como ganadores aquellos proyectos que permitan la inserci贸n laboral real de personas con discapacidad o desarrollen acciones de formaci贸n en competencias profesionales para este colectivo.

En total, se otorgar谩n 10 ayudas por una cuant铆a individual de 7.000 euros. Las entidades solicitantes pueden entregar la documentaci贸n requerida en el formulario habilitado en la web https://eurocajarural.fun y cuyo plazo estar谩 abierto hasta el pr贸ximo 31 de octubre. Cada solicitante podr谩 presentar un m谩ximo de dos proyectos.

Ayudas m谩s necesarias que nunca

La Fundaci贸n convoca por quinta ocasi贸n estos premios, destinados a entidades (asociaciones de utilidad p煤blica o fundaciones) domiciliadas en Castilla-La Mancha, tras el 茅xito y la repercusi贸n de las ediciones anteriores y dada tambi茅n la alta situaci贸n de vulnerabilidad del sector de la discapacidad en el 谩mbito laboral, empeorada notablemente por la crisis actual del Covid-19.

En este sentido, seg煤n el estudio 芦Efectos y consecuencias de la crisis de la COVID-19 entre las personas con discapacidad禄 realizado por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo (Odismet), alrededor del 60% de las personas con alguna discapacidad que se encuentran trabajando en este momento podr铆an ver amenazado su empleo a consecuencia de la crisis sanitaria, social y econ贸mica desencadenada por el coronavirus y la temporalidad de los contratos que se aplican a muchos de ellos.

Ante esta situaci贸n, la Fundaci贸n Eurocaja Rural quiere seguir colaborando con aquellas asociaciones y fundaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad. Por ello, ha lanzado una nueva edici贸n de Workin para apoyar a este colectivo que se ha visto profundamente afectado por la Covid-19 como grupo especialmente vulnerable, para mejorar aquellos indicadores relacionados con el empleo y la integraci贸n socio-laboral.

Una Comisi贸n de Valoraci贸n formada por profesionales de Eurocaja Rural y su Fundaci贸n se encargar谩 de estudiar, evaluar y seleccionar los proyectos seg煤n los criterios de valoraci贸n de las bases y designar los proyectos finalmente beneficiarios. La resoluci贸n se publicar谩 en la web http://eurocajarural.fun durante el mes posterior a la finalizaci贸n del plazo de presentaci贸n de solicitudes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆