viernes, 29 marzo, 2024

La factoría albaceteña Airbus entrega el último helicóptero Tigre de los contratados por el Gobierno de España

El Ministerio de Defensa adquirió al grupo europeo 24 unidades de este helicóptero que sede en Almagro

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado el valor estratégico que para la economía de la ciudad tiene la factoría Airbus Helicopters en Albacete, en cuyas instalaciones ha tenido lugar este martes la entrega del último helicóptero de ataque Tigre de los contratados por el Gobierno de España.

El último Tigre HA-28 versión HAD de los fabricados en Albacete se ha entregado en un acto presidido por el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas, y el consejero delegado de AHE, Francisco Vergé.

A este acto ha asistido también el vicealcalde, Emilio Sáez, así como la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; la concejal de Hacienda, María José López, y la responsable del área de Cultura y Asuntos Europeos, Teresa García Arce, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ministerio de Defensa adquirió al grupo europeo 24 unidades de este helicóptero que actúan en el Batallón de Helicópteros de Ataque I de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército, con sede en Almagro (Ciudad Real).

Lokinn

Tras la firma de la célula de transferencia de esta unidad, el helicóptero se incorporará de manera inmediata a la base de Almagro, de tal forma que el BHELA I contará con 18 helicópteros HAD. Con la incorporación de este último helicóptero, el Ejército de Tierra alcanza unas capacidades vitales de operatividad y al dotarse de una flota de helicópteros de ataque de primer nivel. Este helicóptero también está operativo en Alemania, Francia y Australia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí