viernes, 29 marzo, 2024

La construcción y las campañas agrícolas estacionales, causas de la bajada del paro según Cecam

Tras conocer la bajada del desempleo registrada en la región durante el mes de mayo

El secretario general de Cecam, Félix Peinado, afirmado que los datos de paro correspondientes al mes de mayo que reflejen «una leve caída del desempleo» durante este mes son consecuencia de la «ligera» recuperación de la actividad que se ha producido en sectores económicos «muy concretos y muy determinados», como son el sector de la construcción y el sector de la agricultura.

De este modo, ha explicado que el sector de la construcción ha reanudado progresivamente la actividad en estas últimas semanas tras el periodo de paralización que tuvo en el mes de abril, lo que ha supuesto -a su juicio- la reactivación de los contratos temporales por obra y servicio.

Otro sector que ha reactivado el empleo ha sido la agricultura debido a sus campañas estacionales, ha reconocido.

Sin embargo, «otros muchos sectores entre los que se encuentran el comercio y sobre todo el turismo no han podido recuperar su actividad en el mes de mayo», ha apuntado.

«Nos preocupa que si no prorrogan los ERTES por fuerza mayor más allá de final del mes de junio estas empresas deban finalmente convertir estos ERTES en despidos para poder subsistir o sencillamente que estas empresas no puedan sobrevivir», ha avisado.

Finalmente, Peinado ha vuelto a reclamar al Gobierno de España la continuación de los ERTES por fuerza mayor más allá de la finalización de la declaración del estado de alarma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí