s谩bado, 13 abril, 2024

La consejera de Educaci贸n comparecer谩 el viernes en el pleno de las Cortes para informar sobre la vuelta al cole

La consejera de Educaci贸n comparecer谩 en sede parlamentaria a petici贸n propia para informar sobre la planificaci贸n que est谩 llevando a cabo este departamento de cara al inicio del curso escolar en septiembre en el contexto de la pandemia, seg煤n han informado las Cortes en nota de prensa

La situaci贸n actual de la pandemia de la COVID-19 en Castilla-La Mancha impregna la mayor parte de los asuntos que ser谩n debatidos y sometidos a votaci贸n este viernes en la segunda sesi贸n plenaria de agosto de las Cortes regionales, en la que comparecer谩 la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, para informar sobre el inicio del curso escolar.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido, se han reunido este lunes para fijar el orden del d铆a de la sesi贸n que se celebrar谩 el viernes a partir de las 10.00 horas, dando continuidad a un periodo de sesiones que este a帽o –de manera excepcional, tras el estado de alarma– se prolonga durante este mes de agosto.

La consejera de Educaci贸n comparecer谩 en sede parlamentaria a petici贸n propia para informar sobre la planificaci贸n que est谩 llevando a cabo este departamento de cara al inicio del curso escolar en septiembre en el contexto de la pandemia, seg煤n han informado las Cortes en nota de prensa.

Adem谩s, la C谩mara somete a debate y votaci贸n la toma en consideraci贸n de la proposici贸n de ley para dotar a la regi贸n de una reserva estrat茅gica de material sanitario, una iniciativa de los grupos Socialista y Ciudadanos.

DEBATES SOBRE CORONAVIRUS

Otros tres asuntos del orden del d铆a tienen relaci贸n directa con la situaci贸n del coronavirus en la regi贸n. As铆, el Grupo de Ciudadanos ha propuesto un debate general sobre el modo en que est谩 siendo abordada la situaci贸n de la COVID-19 en las residencias de mayores; mientras que el Grupo Popular ha orientado otro debate hacia las medidas a adoptar para hacer frente a nuevos brotes. Adem谩s, este grupo de la oposici贸n ha incluido el debate y la votaci贸n de la constituci贸n de una comisi贸n no permanente y de estudio sobre la reconstrucci贸n econ贸mica y social en la regi贸n, relacionada con la pandemia.

El orden del d铆a lo completa tambi茅n cuatro preguntas orales formuladas al Gobierno regional, una de ellas de Ciudadanos sobre la ITV en Robledo (Albacete) y tres del PP sobre planes de ayudas para viticultores por la Covid-19, la UCI de Tomelloso y el CEI Se帽or铆o de Muriel de Torrej贸n del Rey.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆