jueves, 28 marzo, 2024

Julián Garde ya es oficialmente el nuevo rector de la UCLM tras la publicación en el DOCM

Dicho Decreto surtirá efecto este mismo miércoles

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles un Decreto que, suscrito por el presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera de educación, cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, nombra rector magnífico de la Universidad de Castilla-La Mancha a José Julián Garde López-Brea. Dicho Decreto surtirá efecto este mismo miércoles.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha deseado en rueda de prensa una trayectoria «llena de éxitos en nombre de la ciudadanía castellanomanchega» con «todo el apoyo del Ejecutivo».

Ese apoyo, ha dicho, se traduce en hechos, toda vez que habrá 11,2 millones de euros más en la transferencia nominativa para la UCLM, incremento que también experimentará la colaboración con la UAH, que recibirá 300.000 euros más, además de los 5 millones presupuestados para el nuevo campus.

Tras repasar su currículum, Fernández ha recalcado su labor investigadora como Vicerrector en la materia, apuntando que habrá 10 millones de euros más de las cuentas regionales para incentivar la I+D+i.

El objetivo es «aumentar paulatinamente los fondos destinados a la innovación», y muestra de este compromiso es «la convocatoria de 5,6 millones de euros en 2020», a lo que habrá que sumar otros 1,3 millones en 2021 para contratos de formación en investigación e investigadores doctores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí