mi茅rcoles, 24 abril, 2024

IU pide que se excluyan de las ayudas a la hosteler铆a a los locales de prostituci贸n

As铆 lo han instado a la Junta de Comunidades, diputaciones provinciales y a los ayuntamientos de la regi贸n

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha instado a la Junta de Comunidades, diputaciones provinciales y a los ayuntamientos de la regi贸n para que extremen la vigilancia y excluyan de las ayudas a la hosteler铆a a los locales de prostituci贸n.

Para la responsable del 脕rea de Mujer de IU, Isabel 脕lvarez, 芦no es posible que las ayudas que pretenden paliar los efectos de la pandemia en la hosteler铆a acaben en manos de proxenetas y explotadores sexuales禄. 芦Nos consta que se est谩n solicitando estas ayudas en algunos municipios ampar谩ndose en la variada tipolog铆a de licencias con que operan estos locales de prostituci贸n禄.

Por ello desde IU exigen en nota de prensa que 芦en desarrollo de las competencias de la Consejer铆a de Igualdad y en aplicaci贸n de la Ley por una sociedad libre de violencia se articulen las medidas de control e inspecci贸n suficientes para que no se puedan obtener beneficios econ贸micos procedentes de las administraciones p煤blicas y de esta manera no se pueden subvencionar a locales que sirvi茅ndose de subterfugios se lucran con la prostituci贸n禄.

芦Algunos ayuntamientos de la regi贸n han conseguido truncar estas solicitudes comprobando el cumplimiento y la puesta al d铆a de los requisitos que la convocatoria exig铆a para todos los establecimientos y que estos locales no cumplen, pero tememos que no sea efectivo en todos los casos禄, explican desde la formaci贸n de izquierdas.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por 煤ltimo, 脕lvarez considera 芦imprescindible禄 la puesta en marcha de inspecciones de car谩cter laboral y sanitario, el trabajo con colectivos y las medidas sociales, sanitarias y de seguimiento necesarias para lograr una alternativa habitacional y de vida para las mujeres en prostituci贸n. 芦A ellas no llegar谩n estas ayudas ya que engordar谩n las cuentas de proxenetas y servir谩n para mantendr谩n abiertos los locales para los puteros禄.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Juan Ram贸n Crespo, ha declarado que 芦son numerosas las ayudas que desde la Junta de Comunidades, las diputaciones y las entidades locales se ofrecen, en forma de subvenciones, bonos y convocatorias para el sector en su conjunto, es decir, hoteles, hosteler铆a, bares y restaurantes, y que pudieran acabar sufragando locales de prostituci贸n, disminuyendo adem谩s las posibilidades del resto de empresas para su recepci贸n al estar sujetas en muchas ocasiones a disponibilidad presupuestaria禄.

芦Para Izquierda Unida es imprescindible que se establezcan unos criterios homog茅neos desde las autoridades para que se frenen estas pretensiones y aporten una soluci贸n global que imposibilite que se puedan sortear los requisitos para que los proxenetas puedan obtener ingresos p煤blicos禄, ha a帽adido Crespo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆