s谩bado, 13 abril, 2024

IU exige protocolos en residencias de mayores 芦para frenar la extensi贸n del virus禄

Tras aludir a las informaciones que apuntan a numerosos contagios en las residencias de mayores de Talavera de la Reina, Ol铆as del Rey o Bargas

El coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ram贸n Crespo, se ha vuelto a dirigir este viernes a la que denominada 芦consejera ausente禄, en referencia a la de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, para exigirle que haga p煤blicos los protocolos de actuaci贸n en las residencias de mayores de la regi贸n, ante la 芦evidencia禄 de que los contagios 芦vuelven a ser una realidad禄 en estos centros asistidos.

En rueda de prensa, y tras aludir a las informaciones que apuntan a numerosos contagios en las residencias de mayores de Talavera de la Reina, Ol铆as del Rey o Bargas, Crespo ha recordado que ya el pasado mes de agosto pidi贸 al departamento que dirige S谩nchez que hiciera p煤blicos dichos protocolos, en previsi贸n de 芦lo que va a suceder禄.

芦Pese a las advertencias de los especialistas Bienestar Social no ha hecho nada. La consejera a la que denominamos ausente solo aparece para anunciar recortes en las pol铆ticas de su 谩rea, pero no ha informado de los protocolos de actuaci贸n en las residencias禄 ha condenado.

De ah铆 que haya reclamado al Gobierno regional PCR 芦sistem谩ticos禄 tanto a los trabajadores como a los residentes, que exista coordinaci贸n tanto con la Atenci贸n Primaria como con la especializada en caso de que presenten brotes, sistemas de protecci贸n adecuados para los trabajadores y contrataciones suficientes que suplan las bajas del personal.

De igual modo, la federaci贸n de izquierdas pide espacios de contenci贸n para no extender el contagio por toda la residencia y un calendario de desinfecci贸n de estos centros, para que se tratan de forma peri贸dica.

芦Pedimos absoluta transparencia de lo que ocurre. No puede volver a haber oscurantismo en la gesti贸n de las residencias de ancianos禄, ha insistido Crespo, que ha incidido en la necesidad de que los familiares de los residentes est茅n bien informados de lo que ocurre en los centros.

芦Si la consejera no act煤a, porque se encuentre ausente o superada por los acontecimientos, y no dimite ni es cesada, el presidente Emiliano Garc铆a-Page tendr谩 que asumir la responsabilidad de su consejera禄, ha defendido el l铆der regional de IU, que ha lamentado que no se haya aprendido nada de 芦los enormes errores que se cometieron durante el primer confinamiento en las residencias禄, que registraron 芦enormes禄 tasas de mortalidad.

Por 煤ltimo, el coordinador regional de IU ha avalado las medidas adoptadas por el Gobierno regional, como el aislamiento perimetral de la regi贸n, decisi贸n que considera adecuada para evitar la entrada y salida de personas que no sean estrictamente necesarias para frenar la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆