La ministra de Igualdad, Irene Montero, convocará en los próximos días a las comunidad autónomas par coordinar políticas en materia de violencia de género, trata y explotación sexual así como en materia de conciliación y corresponsabilidad ante la situación actual, según ha informado este departamento este miércoles 26 de agosto.

«La pandemia sigue siendo una realidad en nuestro país y, dentro de las medidas acordadas con Sanidad que limitan la apertura de bares, restaurantes, discotecas y otros locales de ocio nocturno y sin perjuicio de nuestra constante lucha contra la explotación sexual, considero importante que se actúe específicamente sobre aquellos lugares donde se ejerce la prostitución», continúa el texto remitido por la responsable de Igualdad.

Una de las primeras comunidades autónomas que anunció el cierre de prostíbulos fue Castilla-La Mancha, una medida que también ha tomado Cataluña. Otras comunidades como Madrid estudian la medida y algunas, como Castilla y León han señalado que ampliarán las inspecciones y sanciones en aquellos espacios donde no se estén cumplimiento las medidas sanitarias impuestas por la COVID-19.

Por otro lado, en materia de conciliación, Igualdad podría valorar también con las comunidades autónomas medidas como la anunciada este miércoles por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el permiso retribuido o la baja para padres con hijos en cuarentena que no puedan acudir al colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here