domingo, 24 marzo, 2024

Hernando descarta candidaturas alternativas en los congresos del PSOE y cree que lo contrario sería «egoísmo político»

No descarta que haya "renovación parcial" de los aparatos, para incluir a gente joven o de fuera del partido

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha dicho ante los próximos procesos congresuales que están por venir en la arquitectura orgánica del PSOE a todos los niveles que no detecta «ningún tipo de movimiento» interno para mover la silla a los actuales secretarios generales, toda vez que el partido está «concentrado en una hoja de ruta de recuperación de la economía y proyecto social», algo «incompatible con ponerse a intentar cambiar el rumbo del barco». «En la tempestad, lo importante es centrarnos en lo que nos une», ha dicho.

Esa sensatez, ha dicho, obliga a «culminar» el proyecto político liderado por Pedro Sánchez desde La Moncloa y desde Ferraz, por lo que entiende que si se erigen candidaturas alternativas –los congresos se celebrarán el próximo año– sería achacable sólo al «oportunismo y egoísmo político y poco productivo».

En todo caso, ha dicho, «eso no quita para que haya debates desde lo ideológico o que pueda haber críticas». «Pero creo que hay liderazgos consolidados», ha dicho Hernando, haciendo extensivo ese liderazgo de Pedro Sánchez en la figura de líderes regionales como Emiliano García-Page.

No descarta que haya «renovación parcial» de los aparatos, para incluir a gente joven o de fuera del partido, pero más allá de un pequeño «oleaje», se decanta por descartar «marea de fondo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí