jueves, 18 abril, 2024

Gutiérrez pide al PP de Núñez que abandone “la confrontación” y «se acerque” a trabajar por CLM

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha pedido hoy al PP de Paco Núñez que abandone “la confrontación” y que “se acerque de buena fe a trabajar con aquellos que queremos recuperar económicamente Castilla-La Mancha, protegerla sanitariamente y crear ayudas sociales”.

“El PP ha estado buscando durante toda la pandemia aprovecharse de las dificultades para intentar erosionar al Gobierno y crecer electoralmente”, ha lamentado Gutiérrez en una entrevista en el programa ‘Más de Uno Toledo’ de Onda Cero.

Ha recordado que, al inicio de la pandemia, el PP empezó “echando la culpa a Page de los fallecidos, que siguió echando la culpa como si Castilla-La Mancha fuera una isla en la que solo aquí faltara material, en la que solo aquí hubiera sanitarios con problemas, en la que solo hubiera presión hospitalaria”.

Y ha continuado argumentando que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “siguió aprovechándose de la vuelta al cole», si bien -después de tres meses- ha apuntado que todavía no ha “visto al PP reconocer que la vuelta al cole ha sido ejemplar”, lo mismo que ha ocurrido con la vendimia, que no ha dicho que “hemos tenido una vendimia ejemplar”.

Con ello, Gutiérrez ha recalcado que han “ofrecido 20 veces” llegar a acuerdos al PP de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, “lo que pasa es que no se puede pactar sobre lo imposible”.

“Cuando los márgenes del presupuesto son los que son, si alguien viene poniendo líneas rojas el pactar por siete veces el dinero que tiene Castilla-La Mancha para un año, es imposible. Es decir, hay que ser serios”, ha asegurado y ha recordado que los ‘populares’ solo “llamaron a la puerta para ponerle sueldo a Paco Núñez y facilitaron la permanencia de Page”.

España necesita PGE

Por otra parte, Gutiérrez se ha referido a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha remarcado que “España necesita unos presupuestos y eso no lo niega nadie, en un momento de pandemia sanitaria y de crisis económica fuerte”.

Con ello, ha afirmado que le “hubiera gustado un acuerdo mucho más trasversal” pero, para ello, “hubiera sido imprescindible que los partidos que son o que aspiran a ser Gobierno facilitaran su tramitación”.

“Si hoy Casado fuera el presidente, ¿qué estaría pidiendo al PSOE? ¿Le estaría pidiendo la abstención mínima para sacar unos PGE o estaría mendigando también? Estaría pidiendo y exigiéndonos la abstención”, ha aseverado.

Además, respecto a los nuevos partidos políticos, que supuestamente iban a “regenerar la política”, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado que «lo único” que han traído ha sido “complicar más la política porque lo que se crean son vetos cruzados”.

En este sentido, ha planteado que no entiende «por qué Podemos tiene que vetar a Ciudadanos o Ciudadanos tiene que vetar a otro partido” y, con ello, ha abogado por “dejarnos de los vetos cruzados, al menos con los partidos políticos que están dentro del cumplimiento estricto de la Constitución”.

“Creo que tenemos que pensar más en lo que nos une, yo oigo palabras muy gruesas en Castilla-La Mancha de unos y de otros que más que calificar, descalifican cada vez que hablan”, ha denunciado el dirigente socialista.

Como ejemplo, ha señalado que el PP presenta enmiendas a los presupuestos generales de la Junta de Castilla-La Mancha para 2021 que representan apenas el 4 por ciento de los presupuestos.

“¿No estaremos de acuerdo en el 96? El PP, que ha dicho que los presupuestos de Page son una ruina para la región, que son lo peor que han visto, y luego presentan las enmiendas y son apenas el 3, el 4 por ciento. ¿Por qué no dejamos la hipérbole, la exageración, el insulto, la descalificación y empezamos a tejer por el centro, por la moderación?”, ha sugerido.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí