miércoles, 24 abril, 2024

Guadalajara y Cuenca, en riesgo por lluvias y tormentas este jueves, y Albacete por fuertes vientos

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a

Un total de 18 provincias tendrĂĄ este jueves aviso de riesgo (amarillo) por lluvias, tormentas, vientos o por fenĂłmenos costeros, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

En concreto, el aviso por lluvias, que podrĂĄn superar los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora, estarĂĄ activo en las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Gerona, Cantabria, Navarra, Vizcaya, GuipĂșzcoa.

Asimismo, también tendrån riesgo por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Madrid, Cuenca y Gerona. Mientras, los vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora tendrån con aviso amarillo a Almería, Granada, Jaén, Albacete y Murcia. Por su parte, Almería, Granada y Målaga, tendrån riesgo por vientos del oeste y del suroeste con intervalos de fuerza 7 que en algunas zonas provocarån olas de 2 a 3 metros.

En general, este jueves la AEMET destaca la probabilidad de tormentas y chubascos localmente fuertes en la zona centro y noreste peninsular asĂ­ como el descenso de las temperaturas que serĂĄ localmente notable en el interior peninsular con vientos de poniente fuertes en el litoral sureste.

La situaciĂłn se debe al frente atlĂĄntico que continĂșa avanzando hacia el sur y el este y que a su paso dejarĂĄ chubascos y tormentas en la zona centro, sistema IbĂ©rico, resto de AragĂłn, Cataluña y norte de Valencia que pueden ser localmente fuertes, pero que irĂĄn remitiendo conforme el frente se desplaza y que se irĂĄ debilitando.

DetrĂĄs del frente quedarĂĄ un flujo del norte que deja cielos nubosos o cubiertos en el CantĂĄbrico, con precipitaciones que podrĂ­an ser algo intensas y persistentes, quizĂĄ con tormenta y granizo en la mitad oriental peninsular.

Lokinn

Por su parte, en el cuadrante suroeste e interior del cuadrante sureste es probable que se produzcan chubascos y alguna tormenta durante la tarde. Mientras, en el interior de Galicia y el noroeste de la meseta Norte no se descarta alguna precipitaciĂłn residual a primeras horas del dĂ­a.

Sin embargo, no se esperan precipitaciones en las RĂ­as Bajas ni en el sur del ĂĄrea mediterrĂĄnea. En cuanto a los archipiĂ©lagos, la AEMET indica que en Baleares habrĂĄ intervalos nubosos, y no se descarta algĂșn chubasco que podrĂ­a ser localmente fuerte. En Canarias estarĂĄ nuboso con lluvias y chubascos en las islas occidentales y poco nuboso en las orientales.

En cuanto a las temperaturas måximas señala que bajarån en toda la Península que serå localmente notable en el interior, aunque en el årea mediterrånea y Canarias se esperan pocos cambios o ascensos.

Finalmente, los vientos soplarĂĄn de componente norte en la mitad norte de la PenĂ­nsula, con intervalos de noroeste fuerte en el CantĂĄbrico oriental, y de componente oeste en la mitad sur y Canarias, con intervalos de poniente fuerte en el entorno de AlborĂĄn.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­