viernes, 29 marzo, 2024

Grandes supermercados de la región aplauden la gestión y responsabilidad de trabajadores y clientes

Los trabajadores y trabajadoras de los supermercados hacen una labor imprescindible cada día. A pesar de las circunstancias están “al pie del cañón” para ofrecer a los clientes un abastecimiento seguro

Los supermercados de la región, tras el estado de alarma que vive el país juegan un papel muy importante cada día para suministrar productos a la población. A raíz de esta situación han establecido sus propias medidas junto a las dictadas por el Gobierno.

Medidas que nacen para proteger la salud y seguridad de clientes y trabajadores, y así ofrecer un correcto abastecimiento evitando la propagación del coronavirus. Algunas de ellas son la reducción del horario de apertura; el control de aforo en los supermercados; respetar la distancia de seguridad entre clientes y trabajadores; la preferencia de compra para personas mayores, discapacitados, movilidad reducida, embarazadas, personal sanitario, fuerzas de seguridad entre otras; facilitar gel hidroalcohólico y guantes a la entrada del comercio o comprar con responsabilidad.

Cada supermercado establece sus medidas, aunque muchas similares, por un lado, José Ruiz Martínez, director de relaciones institucionales en Castilla-La Mancha de Mercadona contaba que los trabajadores están obligados a llevar mascarilla, guantes y gafas de protección ocular. Además, cuentan con mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados.

También, “hemos contratado a un responsable de seguridad en cada centro para que ayude a cumplir las medidas como el control y aforo en la tienda” añadía Ruiz.

Por otro lado, Víctor Hernández, director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés de Albacete comentaba que han establecido dos áreas por una parte, la seguridad de los clientes y por otra la de los empleados. “Hemos implementado medidas desde el principio como que el personal lleve mascarilla y guantes, también la distancia mínima de 2 metros tanto entre el personal como entre clientes. Para ello se ha rescatado el servicio de seguridad para recordar en cada momento que se mantenga la distancia” añadía Víctor.

Además, Víctor contaba que se les está tomando la temperatura a todos y todas las empleadas en el momento que entran a su puesto de trabajo.

Lokinn

En cuanto a los clientes, “se les ha habilitado una línea de teléfono y correo electrónico para uso exclusivo de sanitarios que estén trabajando en primera línea. Tienen prioridad sobre cualquier otro pedido. Luego les facilitamos a las personas mayores la compra presencial, por lo que priorizamos la primera hora de apertura de 10 a 11 para ellos, además tenemos una caja de uso exclusivo para mayores de 65 años durante todo el horario comercial” aseguraba Hernández.

El Corte Inglés de Albacete también ha reforzado su servicio de Click&Car para todo aquel que haga su pedido online o por teléfono, de esta forma irá a recogerlo al centro por la zona del aparcamiento sin tener que bajarse del coche y así no tener ningún contacto con el personal. El servicio a domicilio también se ha reforzado, “aunque todo se queda pequeño en estos momentos”.

Grandes supermercados de la región aplauden la gestión y responsabilidad de trabajadores y clientes

Reconocimiento al gran trabajo del personal de supermercados

Los trabajadores y trabajadoras de los supermercados hacen una labor imprescindible cada día. A pesar de las circunstancias están “al pie del cañón” para ofrecer a los clientes un abastecimiento seguro.

“Con el personal hay que quitarse el sombrero, la gente está predispuesta a ayudar con una gran capacidad de entrega. Es de agradecer el esfuerzo que realizan cada día” aseguraba José Ruiz, de Mercadona.

En cuanto al personal de El Corte Inglés de Albacete, Víctor los calificaría como campeones en mayúsculas. “Todo el personal del supermercado está volcado en dar servicio y atender a los clientes, ya que muchos son amigos o vecinos. Al final se mezclan muchas sensaciones. Además, se ha previsto una gratificación especial para todos ellos cuando termine todo”.

Crece la responsabilidad social

En el momento que se decretó el estado de alarma, la sociedad cambió sus pautas a la hora de realizar sus compras, por lo que se perdió el control en los supermercados. En estos momentos la situación ha cambiado, y se nota que se hace la compra de forma más responsable y tranquila.

“Al estar la situación más normalizada, los clientes hacen sus compras de manera más responsable. A nosotros nos ha disminuido mucho el número de personas que viene diariamente, pero sin embargo ha subido la compra que realizan. Esto es un síntoma de que la gente viene muchas menos veces a comprar, pero se lleva más cantidad” contaba José Ruiz.

Un indicador que da a conocer la responsabilidad social que hay en el territorio manchego.
Los clientes de alguna manera han aceptado esta situación de crisis sanita, aunque “hemos hecho un esfuerzo enorme en señalización tanto en el suelo donde se marcan los límites que no se pueden sobre pasar, como en la señalización de cartelería y megafonía que constantemente recuerda las medidas de seguridad” aseguraba Víctor Hernández.

Semana Santa, horarios de los supermercados

Con la llegada de los festivos de Semana Santa 2020, existen dudas y desconcierto sobre cuando se podrá ir a comprar y que días serán los que permanecerán cerrados los establecimientos.

Ambos comercios, al igual que todo los de Castilla-La Mancha cerrarán los supermercados los días de Jueves Santo y Viernes Santo al igual que Domingo de Resurreción y Lunes de Pascua. Solo abrirán al público el sábado 11 de abril.

“Nosotros hubiésemos abierto el jueves santo y lunes de pascua, pero debido a las circunstancias y que todo está más normalizado, no hay necesidad de hacer acopio en los hogares. Además, considero que los trabajadores se merecen un descanso y puedan conciliar su vida laboral y familiar” aseguraba Ruiz.

Además, El Corte Inglés de Albacete ya ha comunicado su horario de apertura y cierre en estos días que coincide con todos los de la región. Aunque, “mantenemos el Servicio de Envío a Domicilio y de Recogida en los aparcamientos Click&Car durante todos los días para dar facilidades a los consumidores. Porque si paramos y dejamos de enviar todos los pedidos que tenemos pendientes se colapsaría el sistema” contaba Víctor Hernández.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí