sábado, 23 marzo, 2024

Garde define su victoria como un proyecto que ilusiona «a toda la sociedad»

Celebra el apoyo masivo, agradece a su rival y antecesor el trabajo realizado y se acuerda de su padre fallecido: "Donde esté, estará orgulloso de mí"

El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha asegurado que la amplia victoria cosechada este jueves en las elecciones que le otorgarán el Gobierno de la institución en los próximos cuatro años es muestra de la «necesidad de cambio» que experimentaba la comunidad universitaria, un cambio que «no va contra nada ni contra nadie» en virtud de un proyecto que, ha considerado, ha traspasado las aulas para ilusionar «a toda la sociedad».

En su primera rueda de prensa desde Ciudad Real tras conocerse el resultado, ha asegurado con los datos en la mano que esa necesidad de cambio era incluso superior a sus primeras estimaciones, lo cual constató durante la jornada electoral al comprobar cómo había mucha gente «muy nerviosa» esperando a conocer cómo se decantaría la balanza.

«Hemos conseguido aglutinar el estado de ánimo de las personas y esto es otro tipo de liderazgo, un liderazgo que es el responsable de los resultados de anoche», ha afirmado el futuro máximo dirigente de la universidad.

Tal y como ha reconocido, la ilusión más allá de la UCLM le llega en forma de mensajes de felicitación, apuntando que en estos momentos tiene aún cerca de 750 notificaciones en el teléfono móvil y otras 450 en el correo electrónico por responder. «Hemos conseguido trasladar esa ilusión fuera de las fronteras de la universidad. Por eso no podemos defraudar».

TIENE DECIDIDO SU EQUIPO, PERO ELLOS NO LO SABEN

Preguntado por los nombres que le acompañarán en su estructura de Gobierno, Garde ha reconocido que están decididos desde antes de que arrancara la campaña, pero ni siquiera los elegidos lo saben, algo que trasladará en próximos días y hará público cuando su Rectorado empiece a andar.

Ha señalado que eligió esa estrategia en cuanto a su equipo para la campaña al considerar que el proceso electoral debía centrarse «en el proyecto y en el candidato».

En todo caso, ha asegurado que los nombres que le acompañarán serán muestra de un «proyecto integrador de toda la universidad». «El equipo lo anunciaré en el momento oportuno», ha abundado.

CELEBRA Y AGRADECE EL APOYO MASIVO, SOBRE TODO DE LOS ESTUDIANTES

Ha celebrado que en términos absolutos ha recabado la confianza de tres de cada cuatro votantes, que se ha traducido en un 71% de voto ponderado, ganando en todos los colectivos y campus.

«Para mí es importante el apoyo en el sector de estudiantes. Cerca del 82% de su voto ha recaído en nuestra candidatura. Son resultados que sirven para llenarme de responsabilidad, porque detrás de este proyecto y de estas ideas hay un apoyo mayoritario», ha señalado.

Por todo ello, ha apuntado Garde, ha querido dar las gracias, empezando por su antecesor, Miguel Ángel Collado, tanto por su trabajo al frente del Rectorado como por haberle confiado el Vicerrectorado de Investigación.

Ha hecho extensivo el agradecimiento al Comité Electoral y a todos los estamentos, toda vez que el resultado global es «vital» para sus objetivos, si bien ha reconocido que no esperaba tanto apoyo.

«Y un agradecimiento especial para los estudiantes. Nos hemos dirigido a ellos de una manera especial y han demostrado que confían en un proyecto renovado, un proyecto en colores. Se lo agradezco, y además les digo que no les voy a defraudar», ha indicado, apuntando que la intención es colocar a este sector en el «corazón» de la UCLM.

También ha tenido palabras de agradecimiento para su familia, ya que es quien «realmente va a soportar esta situación». En particular, ha citado a su padre, fallecido hace un año. «Estoy seguro de que para él hoy hubiera sido un día importante. Que su hijo vaya a ser rector de la UCLM, la universidad de nuestras vidas, creo que esté donde esté estará orgulloso de mí».

Con todo, asegura que asume el reto «con mucha responsabilidad» y sintiéndose «afortunado», ya que se ha sentido «muy querido por la sociedad en general», también por los medios de comunicación por su trato «exquisito».

TRANSFORMAR EL PROGRAMA EN PROYECTO

Ahora toca transformar el programa electoral en «programa de Gobierno» con 10 grandes retos, 298 acciones y otras ocho más vinculadas a un nuevo modelo de gobernanza, y todo enfocado a «personas, misiones y desafíos de futuro».

Su programa es «factible y eficaz» tras recabar a lo largo de casi un centenar de reuniones propuestas de todos los campus y todos los estamentos de la institución universitaria.

Más de 1,4 millones de impresiones en redes sociales de su lema, la elaboración de vídeos, la celebración de directos y más de 40.000 visitas a su programa electoral son para Garde una muestra de que su mensaje «ha llegado a toda la comunidad universitaria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí