mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural entrega 2.000 euros a la Asociaci贸n de Esclerosis M煤ltiple de Guadalajara

Con motivo de su proyecto 'Tratamiento multidisciplinar para personas afectadas por esclerosis m煤ltiple y otras enfermedades neurodegenerativas agravadas con motivo del coronavirus', elegido como uno de los ganadores de la segunda convocatoria de 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19' para paliar los efectos de la crisis econ贸mica, social y sanitaria producida por la pandemia

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha entregado a la Asociaci贸n de Esclerosis M煤ltiple de Guadalajara un cheque valorado en 2.000 euros como beneficiaria de la segunda convocatoria de ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, en concreto la relativa a la categor铆a ‘Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad’, y a la que optaron m谩s de 70 proyectos procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de 脕vila.

El proyecto ganador llevaba por t铆tulo ‘Tratamiento multidisciplinar para personas afectadas por esclerosis m煤ltiple y otras enfermedades neurodegenerativas agravadas con motivo del coronavirus’, y est谩 encaminado a mitigar los da帽os producidos por la COVID-19, procurando la atenci贸n sociosanitaria. Significar que en esta categor铆a los beneficiaros son aquellos que desarrollan proyectos relacionados con la atenci贸n sociosanitaria (asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situaci贸n de dependencia como los enfermos cr贸nicos y las personas con alguna discapacidad f铆sica, ps铆quica o sensorial), y la tercera edad (proyectos de atenci贸n, integraci贸n y cuidado de personas mayores).

En este caso particular, los objetivos que el centro persigue con esta iniciativa son construir y proporcionar un soporte humano y social para las personas afectadas y sus familias; facilitar informaci贸n sobre los aspectos de la Esclerosis M煤ltiple a todos aquellos que lo soliciten; sensibilizar a la opini贸n p煤blica y a la Administraci贸n de las consecuencias de la enfermedad; mejorar la calidad de vida asistencial y los recursos disponibles para lograr la consecuci贸n del objetivo; promover servicios de rehabilitaci贸n integral, acogida y mantenimiento, as铆 como informar y asesorar sobre posibles recursos a los que pueden acceder las personas afectas y sus familias. El n煤mero de beneficiarios directos del proyecto se contempla en 95 e indirectos en 400.

El acto de entrega del cheque ha contado con la participaci贸n del gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, 脫scar Lorenzana Iglesias; la adjunta comercial a la Direcci贸n Territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, Mar铆a Jos茅 Garc铆a; el vicepresidente de la Asociaci贸n de Esclerosis M煤ltiple de Guadalajara, Juli谩n Marcos Fern谩ndez; y la tesorera de dicha asociaci贸n, Mar铆a Azucena Legido Esteban.

Los responsables de la Asociaci贸n de Esclerosis M煤ltiple de Guadalajara trasladaron su agradecimiento a la Fundaci贸n Eurocaja Rural por esta contribuci贸n y su ilusi贸n por continuar proporcionando ayuda a sus beneficiarios, m谩s a煤n ante la dif铆cil situaci贸n actual que est谩 agravando sustancialmente las necesidades. Por su parte, la Fundaci贸n Eurocaja Rural ensalz贸 el trabajo y la dedicaci贸n que lleva a cabo esta asociaci贸n, as铆 como la labor humana y asistencial que realizan en beneficio de usuarios y familiares.

Las ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, enmarcadas dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de Eurocaja Rural, cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y premian a 45 proyectos en 5 categor铆as diferentes: ‘Riesgo de exclusi贸n y Colectivos Vulnerables’; ‘Atenci贸n Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad’; ‘Investigaci贸n Cient铆fica Frente al COVID-19’; ‘Empleabilidad’ y ‘Entorno Rural’. Las dos 煤ltimas categor铆as a煤n mantienen activo el plazo de presentaci贸n de proyectos. Los interesados en participar pueden hacerlo a trav茅s de la web habilitada https://eurocajarural.fun y optar a ser beneficiarios de alguna de estas ayudas para mitigar los efectos derivados de la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆