s谩bado, 20 abril, 2024

Franco valora la capacidad de reindustrizaci贸n de la log铆stica como sector prioritario

La consejera ha animado a las empresas del sector a impulsar sus procesos de transformaci贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado el poder transformador y la capacidad de reindustrializaci贸n del sector log铆stico como sector prioritario en la econom铆a regional, como muestra su inclusi贸n como actividad estrat茅gica en la Ley de Proyectos Prioritarios.

As铆 lo ha subrayado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la clausura del Foro Logistic Spain en Guadalajara, que se ha celebrado de manera telem谩tica, donde tambi茅n ha animado a las empresas del sector a impulsar sus procesos de transformaci贸n y avanzar en la vertebraci贸n del territorio bajo el paraguas de los fondos europeos del programa Next Generation, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Patricia Franco ha participado en la clausura del foro, que se ha celebrado entre este mi茅rcoles y jueves, junto con la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, Marisol Garc铆a; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y el presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Luis Vega. La consejera ha recordado el empe帽o del Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page por subrayar el poder transformador y la capacidad de industrializaci贸n de una actividad 芦que siempre ha estado muy oculta por su car谩cter transversal, pero que tiene un car谩cter esencial en el desarrollo econ贸mico de nuestra regi贸n禄.

Al respecto, ha destacado el potencial del sector log铆stico, que cuenta en la actualidad con m谩s de 3.000 empresas radicadas en la regi贸n, y su crecimiento, que no se ha visto mermado tampoco por la crisis sanitaria. 芦Hay m谩s de 32.000 personas trabajando en la actualidad de manera directa en el sector, que en el a帽o 2015 contaba con 22.000 personas trabajando禄, ha indicado, al tiempo que ha destacado el incremento del empleo en el sector del 7,5 por ciento desde el mes de febrero禄.

Lokinn

FONDOS NEXT GENERATION

Durante la clausura, la consejera ha animado a las empresas del sector a trasladar sus proyectos de crecimiento al marco de la participaci贸n p煤blico-privada en los fondos Next Generation, que marcan unas directrices para su captaci贸n que encaja con las posibilidades de expansi贸n de la actividad log铆stica.

芦Son proyectos que vertebran econ贸micamente y son sostenibles, tanto en la parte del transporte como en el almacenamiento, y tiene un gran futuro en materia de movilidad sostenible, donde va a haber un gran movimiento de fondos en este programa禄, ha explicado, destacando que esa participaci贸n puede resultar fundamental dentro del car谩cter transformador de estos fondos para marcar el desarrollo econ贸mico futuro de Castilla-La Mancha.

芦El car谩cter transformador de la econom铆a de la actividad log铆stica ha quedado patente en nuestra regi贸n, porque no s贸lo vertebra nuestro territorio apoy谩ndose en estos puertos secos que se desarrollan en Castilla-La Mancha, sino que tambi茅n tiene una gran capacidad de reindustrializaci贸n y ha contribuido a la desestacionalizaci贸n de nuestro mercado de trabajo禄, ha manifestado.

La consejera ha recordado el reto que tiene el sector en la regi贸n, a partir de la estimaci贸n de que el 60 por ciento de la actividad de expansi贸n de la log铆stica futura puede recaer sobre la regi贸n, y ha se帽alado instrumentos como la Ley de Proyectos Prioritarios o las unidades de acompa帽amiento empresarial para apoyar ese desarrollo. 芦Cont谩is con el compromiso firme del Gobierno de Castilla-La Mancha para poder dar respuesta a estos retos de futuro禄, ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆