martes, 9 abril, 2024

Eurocaja Rural suscribe una operación de tesorería con el Ayuntamiento de Ávila

Con la finalidad de permitir al Consistorio abulense aplazar el cobro de impuestos municipales favoreciendo la liquidez de sus ciudadanos

Eurocaja Rural ha suscrito una operación de tesorería con el Ayuntamientos de Ávila que permitirá al Consistorio abulense aplazar el cobro de impuestos municipales, con la finalidad de favorecer la liquidez de familias, trabajadores autónomos, pymes y empresas en la difícil situación económica derivada del coronavirus.

Esta operación otorgará mayor flexibilidad en el pago de impuestos a los abulenses y facilitará al Consistorio su operativa diaria, poniendo de manifiesto el compromiso de Eurocaja Rural con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación y, en concreto, con el Ayuntamiento de Ávila.

Un total de siete entidades financieras presentaron ofertas a la licitación de esta operación de tesorería por parte del Ayuntamiento abulense, repartiéndose finalmente el crédito total de 7,3 millones de euros entre cuatro de las ofertantes. La mayor cantidad prestada correspondió a Eurocaja Rural, con un importe que alcanzó los 3,5 millones de euros.

Operación previa también de inversiones

A esta operación se suma también la suscrita previamente con el Ayuntamiento de Ávila en marzo. En esa ocasión, se trataba de una operación de préstamo de cuatro millones setecientos mil euros para financiar inversiones de especial interés para la ciudad con cargo al presupuesto del ejercicio 2020.

Dicha operación fue suscrita igualmente por el responsable del Área Institucional y Agraria de Eurocaja Rural, Alberto Azaña Rodríguez, y el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Mediante ambas rúbricas, la cooperativa de crédito demuestra su total implicación con el Consistorio abulense y su propósito firme de continuar cumpliendo sus objetivos de aportar soluciones, para propiciar así la dinamización de la economía, la mejora de las condiciones sociales y financieras de los ciudadanos y empresas, así como la sostenibilidad financiera del tejido empresarial y administrativo de su ámbito de actuación, en este caso del Ayuntamiento de Ávila.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí