martes, 16 abril, 2024

Este viernes se decidirá si se permiten la caza y la pesca fluvial durante la fase 1

Ha sido una demanda que han solicitado varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha

La reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebrará este viernes, entre las diferentes consejerías del ramo y el Ministerio, abordará la cuestión de permitir la práctica de la caza y la pesca fluvial durante la fase 1 de la desescalada y «tomará una decisión» al respecto.

Así lo ha adelantado este miércoles, a preguntas de los medios, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha detallado que esa ha sido una demanda que han solicitado varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, al Gobierno de España.

Lokinn

En cuanto a las críticas que, respecto a la caza, ha generado esta cuestión entre colectivos animalistas, Escudero ha incidido en que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha están «comprometidos con estas dos fuentes de recursos para muchos de los pueblos» de la región.

«Estamos comprometidos con la gestión responsable tanto cinegética como de pesca fluvial y así vamos a seguir trabajando», ha expresado el consejero, que ha indicado que existe una mesa «donde se debaten este tipo de cuestiones».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí