sábado, 13 abril, 2024

Este jueves, 33 diputados se reunirán en las Cortes regionales para celebrar un pleno

Toda vez que la provincia de Toledo estará en fase 2

El convento de San Gil, sede del Parlamento castellanomanchego, volverá a acoger un pleno ordinario con los 33 diputados el próximo jueves, día 4, toda vez que la provincia de Toledo estará en fase 2, y dando cumplimiento así al acuerdo adoptado por unanimidad en la Mesa en los primeros días del mes de mayo.

Además, con Toledo en fase 2, el lunes se levanta la suspensión de plazos para la tramitación de iniciativas parlamentarias vigente a día de hoy.

La intención es coger de nuevo el ritmo de sesiones plenarias para celebrar tres al mes, inercia que además no se interrumpirá en el mes de agosto, que será hábil para la actividad parlamentaria.

Desde el Parlamento autonómico han precisado que aunque se vaya volviendo a la normalidad se mantendrán las estrictas normas de higiene y distanciamiento social que exige la situación actual.

«Vamos pasando también de fase en las Cortes», ha señalado el responsable del Parlamento autonómico, que ha recordado que la institución recuperará «toda la actividad que no se ha desarrollado» durante la pandemia, de tal manera que el mes de agosto se trabajará «para que no se pierda ni una iniciativa legislativa ni una sesión de control».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí