jueves, 18 abril, 2024

Escudero afirma tener «sintonía» con Ribera y se muestra convencido de que defenderá los intereses de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha "están alineados y en consonancia con la política pública" que viene desarrollando su departamento

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha señalado en referencia a la continuidad de Teresa Ribera al frente del Ministerio para la Transición Ecológica, que «hay sintonía» y una interlocución «óptima» con su titular, algo que, a su modo de ver, se demuestra en que los pasos que hasta ahora ha dado el Gobierno de Castilla-La Mancha «están alineados y en consonancia con la política pública» que viene desarrollando dicho departamento.

Si finalmente Ribera ostenta sendas responsabilidades como ministra y vicepresidenta, el consejero se ha mostrado convencido de que defenderá bien los intereses de Castilla-La Mancha. «No tengo ninguna duda», ha indicado en Guadalajara, tras señalar que hasta ahora ya han visto un «cambio de posición cercano» a lo que defiende el Gobierno de Castilla-La Macha en distintas materias.

Lokinn

A preguntas de los periodistas durante una visita al Centro Operativo Provincial del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (COP) ‘El Serranillo’, en la carretera de Fontanar, el consejero ha puntualizado que en materia de transición energética, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha ya se hace una apuesta inequívoca por las energías renovables, que se va a traducir en el nuevo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que a su juicio «va en consonancia» con la política pública que se realiza en la región.

En materia específica de agua, y en alusión concreta a los trasvases al Levante, ha recordado que las dos últimas aprobaciones se han limitado exclusivamente a derivaciones para el consumo humano, lo que a su juicio refleja también la posición que viene manteniendo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «para que de una vez por todas se ponga coto a la situación actual» y «no se contribuya a un desastre medioambiental como el del Mar Menor».

Ha hecho alusión también a la sentencia firma dictada por el Tribunal Supremo en referencia al agua que recoge que se tienen que garantizar los caudales ecológicos, algo que contribuye a limitar las derivaciones, ha opinado.

«Me consta que desde el propio Ministerio para la Transición Ecológica hay una apuesta decidida por la conservación de la biodiversidad, y eso pasa, en el río Tajo, por garantizar los caudales ecológicos», ha subrayado.

Por tanto, en base a esto, su lectura es también que este área sigue siendo una «apuesta decidida» del nuevo Gobierno de España.

Ante el hecho de que Ribera también vaya a ser vicepresidenta, el titular de Desarrollo Rural castellanomanechego tiene claro que va a aglutinar dos ámbitos de especial importancia para Castilla-La Mancha y en concreto para la provincia de Guadalajara, como es la apuesta por la transición ecológica y al mismo tiempo el reto demográfico.

«Son dos áreas fundamentales tanto para nuestra región como para la provincia alcarreña», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí